Jul 23, 2019
0 0

La Banda Sinfónica de Tenerife participa este jueves en el acto institucional en honor del Apóstol Santiago, copatrón de Santa Cruz

Written by
Share

El homenaje coincide con el 222 Aniversario de la histórica hazaña de Santa Cruz ante el intento de invasión por parte del almirante de la Marina Inglesa Horacio Nelson el 25 de julio de 1797, festividad de Santiago Apóstol, Patrono de la ciudad.

La Gesta, junto a la Fiestas del Carmen y a las celebraciones de Santiago Apóstol, ha estado presente en las celebraciones de la ciudad, con el  colofón  de la Procesión del co-Patrón Santiago Apóstol, prevista para el próximo jueves, día 25 de julio a las 19 horas.

En este acto, la Banda Sinfónica de Tenerife acompañará  la Procesión, rindiendo su particular homenaje a este hito de la  historia de Canarias: la derrota de las tropas británicas por parte de  las milicias tinerfeñas.

La Iglesia de la Concepción es la parroquia matriz de la ciudad y fue declarada  Monumento histórico artístico en 1983. Se encuentra ubicada en el ámbito urbano más antiguo de Santa Cruz, en Los Llanos, y se configura como un templo de cinco naves, cuyas dimensiones actuales alcanza en la primera mitad del siglo XVIII, tras sucesivas ampliaciones de su fábrica primitiva, cuya cronología se remonta al tránsito del siglo XV al XVI.

Hacia 1638 la parroquia cambió el nombre original de Santa Cruz por el de Nuestra Señora de la Concepción, aunque manteniendo siempre su localización. Las fiestas dedicadas a esta imagen no empiezan hasta mediados del siglo XVII, momento en el que también se formó su cofradía. En 1652 es arrasada por un incendio y reconstruida al año siguiente. La torre sin embargo es del año 1786, pocos años antes de la Gesta.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share