Jul 23, 2019
0 0

El Rosario celebra la sexta edición de su Carrera Popular

Written by
Share

El municipio tinerfeño de El Rosario acoge la Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza en su sexta edición que se desarrollará el sábado, 27 de julio, a partir de las 10:00 horas. Esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza y formará parte del circuito de pruebas puntuables para el Circuito 5 Km Conchip Canarias de Carreras en Ruta Tenerife 2019.

La carrera tendrá un recorrido de 5,6 kilómetros en la categoría reina, desarrollándose la prueba en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma. Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

Como novedad, en esta edición habrá un recorrido diferente para la categoría adaptada, y para la categoría Hanbike o Joëlette dado la dureza del recorrido, la salida para estas dos categorías se dará una vez finalice la prueba reina, al inscribirse deben especificar la categoría.

A las 10:00 horas tomarán la salida los corredores de la categoría reina para recorrer el circuito completo y, a partir de las 11:15 horas, se irán sucediendo las salidas de las categorías “kids” para completar los distintos tramos reducidos.

Este año también tendrá un marcado carácter solidario, pues en esta ocasión la Asociación para la que se recaudarán fondos es ASPERCAN (Asociación Asperger Islas Canarias). El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno severo del desarrollo, considerado como un trastorno neuro-biológico en el cual existen desviaciones o anormalidades en los siguientes aspectos del desarrollo.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta las 23:59 horas de mañana miércoles, 24 de julio, pudiendo formalizar la misma en la página web http://conchipcanarias.com/?p=4026. La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de 10 euros.

La recogida de dorsales se realizará el viernes, 26 de julio, en Decathlon de La Laguna de 16:30 a 20:30 horas.

La sexta edición de la Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share