Jul 23, 2019
0 0

El Cabildo amplía la flota de Emergencias y Medio Ambiente para la intervención en incendios forestales y eventos multitudinarios

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha ampliado la flota de vehículos de los Servicios de Emergencias y Medio Ambiente a través del proceso de renting de tres vehículos todoterreno, la compra de dos autobombas .

“Dotaremos al Servicio de Medio Ambiente de dos nuevos vehículos autobomba para la lucha contra incendios forestales, así como para el desarrollo de prácticas relacionadas con fuegos. Esta nueva incorporación a la flota permitirá una mejora en la maniobrabilidad y poder penetrar por pistas forestales con la mayor seguridad posible, así como tener capacidad para actuar en el primer ataque, siendo efectivos no solo en las líneas de defensa y ataque indirecto al fuego, sino también en ataques directos”, destaca Carmen Brito.

La adquisición de los autobomba está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural Canarias 2014-2020. La inversión total para esta acción será de 617.102,80 euros, de los que un 85% será financiado por el Programa de Desarrollo Rural Canarias y un 15% por el Cabildo.

“Los Servicios de Emergencias y Medio Ambiente del Cabildo de La Palma son de los más importantes con los que contamos en la isla, ya que es el personal que actúa en prevención y lucha contra incendios forestales y, en el  caso del Cecopin, en las emergencias que se producen puntualmente en La Palma, además de intervenir en distintos eventos para garantizar la seguridad de sus asistentes” incide la consejera.

El Cabildo ha adquirido, igualmente, una furgoneta para la Unidad de Intervención Policial de la isla, integrada por miembros de las policías locales de La Palma. “Esta unidad carece hasta el momento de un vehículo especial dotado con las medidas de seguridad necesarias para intervenir en situaciones en las que se concentran un alto número de personas”, explica Carmen Brito.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share