Jul 22, 2019
0 0

El Cabildo ofrece formación especializada a profesionales de la gimnasia rítmica

Written by
Share

El Servicio de Deportes del Cabildo de La Palma, que dirige Susa Armas, ha iniciado los cursos de nivel I y III para formar a profesionales de la gimnasia rítmica, una actividad que cuenta con la participación de 31 gimnastas en total y que se prolongará hasta el día 4 de agosto, en el caso del nivel I, y hasta el día 11, para el nivel III.

Susa Armas destaca la importancia que tiene para la isla contar con estos dos cursos formativos, ya que aquellas personas que lo deseen adquirirán los conocimientos necesarios para enseñar esta disciplina deportiva tan extendida en la isla.

“Se trata de la primera vez que se llevan a cabo estas acciones formativas en La Palma, lo que supone una gran ventaja para quienes quieran formarse en este campo con el objetivo de impartir clases de gimnasia rítmica y entrenar a distintos niveles sin que sea necesario salir de la isla”, explicó la consejera.

Los cursos cuentan con varias monitoras de La Palma y otras islas, quienes impartirán formación a las participantes sobre las distintas modalidades de gimnasia rítmica como son mazas, suelo, aro, pelota, cintas, cuerdas y conjunto. Además, se desarrollarán asignaturas como técnica corporal, ballet y danza, reglamento y administración, gestión y desarrollo profesional.

El nivel I de formación contará con asignaturas específicas como didáctica del acondicionamiento físico específico y seguridad e higiene en las enseñanzas de gimnasia rítmica. Por su parte, el nivel III contará con materias como tecnologías aplicadas al entrenamiento de gimnasia rítmica, técnica corporal y entrenamiento específico.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share