Jul 18, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote anuncia la construcción de dos nuevas calles en Playa Blanca por un importe de más de 1 millón de euros

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, que dirige Jacobo Medina (PP) anuncia la próxima construcción de dos nuevos viales en la localidad sureña de Playa Blanca, denominadas calles Roma y Lisboa, ubicadas en el sector R1-Montaña Roja.

Precisamente, en la jornada de ayer, se firmó el acta de comprobación de replanteo entre la empresa adjudicataria Horinsa S.L y Transportes y Excavaciones Tiagua S.L y los técnicos tanto del Cabildo como del Ayuntamiento de Yaiza. En el acto también estuvieron presentes el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina y el director Insular de Infraestructuras y Planeamiento, Salvador Martínez.

«Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, se prevé que, en las próximas semanas, comiencen los trabajos de excavación y movimientos de tierra para la construcción de estas nuevas calles»,explica Jacobo Medina.

«Se trata de unas obras financiadas por el Cabildo de Lanzarote, con una subvención nominada de 1.004.200 €, incluida en el Plan Insular de Obras en el municipio de Yaiza 2008», recalca Medina.

El consejero anuncia que el proyecto de la construcción de la calle Roma»permitirá dar acceso a las instalaciones deportivas del futuro campo de fútbol y poder enlazar también la Avenida Faro Pechiguera con la calle Georgia, mientras que la nueva calle Lisboa se situará entre el colegio y el nuevo C.E.O».

Las nuevas calles estarán dotadas con nuevos servicios como red de telefonía, red de alumbrado público, baja tensión, una red para aguas pluviales y una red de saneamiento. Asimismo, ambas calles contarán con «amplias aceras proyectadas según la ley de accesibilidad, un carril bici y zonas de aparcamientos», concluye Jacobo Medina.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share