Jul 17, 2019
0 0

El Alcalde recepciona las obras de mejora de la calle José González González de Puerto de Santiago

Written by
Share

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, firmó este miércoles 17 de julio el acta de recepción de las obras de mejora y adecuación de la calle José González González de Puerto de Santiago que forman parte del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017.

En el acto de recepción estuvo presente, además, el actual consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Manuel Fernández, la concejala de Turismo, Luz Goretti Gorrín, el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora así como así como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, dirección de obra y técnicos del cabildo.

El proyecto ha consistido en la ampliación de las aceras y la adaptación a la reglamentación de accesibilidad, para completar aquellos tramos donde no existen; la modificación de la calzada, variando ligeramente el eje de la misma y de las intersecciones al norte y sur, para facilitar el acceso del transporte público.

También, incluyó la redistribución de las plazas de aparcamiento, el reasfaltado de la vía y la sustitución del pavimento de las aceras por materiales de mejor calidad; la dotación de mobiliario urbano; la ejecución de una nueva instalación de alumbrado público adaptada a las necesidades de la vía a la reglamentación vigente. Se ejecutó, también, una nueva red separativa de saneamiento para dar solución a los problemas de estancamiento de las aguas y malos olores, y la adecuación de las restantes instalaciones.

La actuación contempló, también, la intervención en el parque colindante con la vía, la reordenación de las zonas de grava y la definición de un nuevo paseo que lo atraviese, con la mejora de la iluminación así como las condiciones estéticas del cuarto de basuras ubicado en el mismo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share