Jul 15, 2019
0 0

Santiago del Teide se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol 2019

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol 2019; la cual se llevará a cabo desde el miércoles 17 de julio hasta el jueves 25 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran renombre.

Así pues, las Fiestas Patronales en Honor a Santiago Apóstol darán comienzo el miércoles, 17 de julio, y lo harán a partir de las 19:00 hrs., momento en que tendrá lugar la Recepción, en las Casas Consistoriales, de las distintas candidatas a Reina así como el correspondiente sorteo de salida para éstas, destacando que durante el acto se podrá disfrutar de la actuación de Swingstar.

El jueves 18 de julio, a partir de las 18:00 hrs., tendrá lugar la Presentación del Manto y la Saya de Nuestra Señora del Rosario, con motivo de su XX aniversario como nombramiento de la Alcaldesa honoraria y perpetua de la Villa Histórica de Santiago del Teide; si bien no será hasta las 20:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina Infantil de las fiestas, que contará con el espectáculo El Reino de Los Caramelos de Komba Producciones.

En cuanto al viernes 19 de julio, a partir de las 21:00 hrs. dará comienzo la Gran Gala de Elección de la Gram Dama de las Fiestas con el humor de Lili Quintana y la actuación Tributo a Luis Miguel. A continuación, tendrá lugar la verbena a cargo de la Orquesta Maraury.

Si atendemos al sábado 20 de julio, será a partir de las 21:30 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de Elección de la Reina de las fiestas, en la que se podrá disfrutar de las actuaciones del Humorista El Moreno Maikel y Cristina Ramos -ganadora del programa Got Talent España y La Voz México-, si bien al término de ésta los allí reunidos podrán disfrutar de la verbena a cargo de la Orquesta Tropin.

El domingo 21 de julio, por su parte, a partir de las 10:30 hrs., tendrá lugar la llegada de los peregrinos del Camino de Santiago, Ruta Jacobea Tinerfeña; mientras que a las 21:00 hrs. se llevará a cabo la III edición del Festival Enlazando Pueblos, que en esta nueva edición llevará a cabo un homenaje a Andalucía y que contará con la participación de la Asociación de los Hermanos Santiago y Raíces de Santiago del Teide.

Respecto al lunes 22 de julio, será a las 19:30 hrs. cuando tenga lugar el espectáculo infantil La Bella Durmiente; mientras que el martes 23 de julio, a partir de las 21:00 hrs. dará comienzo el Cine de Verano, que contará con la proyección de la película Spiderman Home Coming.

En cuanto al miércoles 24 de julio, a las 21:00 hrs. dará comienzo la Santa Misa presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández; sucediéndole la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda de Santiago del Teide, Escenificación del Diálogo entre los soldados del Castillo y el Barco de la Patrona de la Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago. Al término de la misma, Gran Verbena a cargo de la Orquesta Arguayo Band.

Será el jueves 25 de julio, a partir de las 11:30 hrs., cuando tenga lugar la Salida del Pendón Municipal desde las Casas Consistoriales acompañada por las Autoridades Municipales, Militares, Gran Dama, Reina Infantil, Adulta y Banda Municipal. Asimismo, será a partir de las 12:00 hrs. cuando de comienzo la Santa Misa presidida por el Párroco Víctor Manuel Fernández, dando paso a la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal, Autoridades Municipales, Civiles, Militares, Banda de Santiago del Teide y Fieles; destacando que a partir de las 19:00 hrs. se llevará a cabo la ofrenda de alimentos, poesías, coplas y cantares.

Finalmente, y tras concluir la ofrenda, dará comienzo el Gran Festival de Fin de Fiestas, que contará con las actuaciones de Teatro Cherfe, Domingo El Colorao, José Manuel Ramos y Fabiola Socas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share