Jul 12, 2019
0 0

La alcaldesa Astrid Pérez reclamará al Banco Santander la devolución de más de 3 millones de euros por los SWAP

Written by
Share

El nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha convocado un pleno extraordinario y urgente para este lunes, día 15 de julio, a las 9 horas. Entre los asuntos que abordará la Corporación capitalina estará desestimar las alegaciones presentadas por el Banco Santander que pretendía no hacer frente a una devolución de 3,3 millones de euros por los SWAP.

El Ayuntamiento de Arrecife, con su nuevo grupo de Gobierno, proseguirá adelante con la ejecución de la sentencia y procederá a la reclamación  de  la devolución de los 3.3 millones del SWAP al amparo de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias  ( TSJC) donde rechaza las reclamaciones indemnizatorias del Banco de Santander y confirma la anulación del contrato marco.

El Ayuntamiento de Arrecife reclamará la devolución de los 3.3 millones de euros derivados de la contratación del producto financiero SWAP. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que confirma la nulidad de pleno derecho del Contrato Marco de Operaciones Financieras que regula el producto tóxico, estipulaba un plazo de un mes para la interposición de recurso de casación ante el Tribunal Supremo por parte del demandante, el Banco de Santander, y formuló alegaciones ante el Consistorio. Con el pleno de este lunes, 15 de julio, se pretende por parte del Grupo de Gobierno aprobar la desestimación de las alegaciones presentadas por el Santander.

Tras este nuevo  paso, el Ayuntamiento seguirá la vía judicial para el cobro de las cantidades indebidas. La alcaldesa Astrid Pérez reconoce y destaca que este procedimiento judicial viene de mandatos anteriores, y ahora, se procederá, en defensa del interés general y la ciudad de Arrecife, a seguir adelante en la vía judicial para que el Ayuntamiento de Arrecife recupere esa elevada cantidad de dinero.

La primera edil de Arrecife  desea recuperar estas cantidades, con destino a las arcas públicas, y reducir su elevada deuda municipal.  El SWAP le supuso a la institución de Arrecife, en el período comprendido entre 2004 y 2009, un total de 3.341.000 euros, que ahora serán reclamados al Banco Santander tras el acuerdo plenario del próximo lunes donde se desestimarán  las alegaciones formuladas.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en su sede de Las Palmas había desestimado el recurso de apelación presentado por el Banco de Santander contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Las Palmas que el 2 de noviembre de 2016 confirmó la nulidad de los seis contratos de permuta financiera (swap) suscritos por distintos alcaldes del Ayuntamiento de Arrecife  con el Banco de Santander entre 2004 y 2009.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share