Jul 12, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife, presente en el minuto de silencio por Romina Celeste Núñez, víctima de violencia de género en Lanzarote

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha estado presente, esta mañana, en el acto convocado por el Cabildo de Lanzarote para mostrar su rechazo a un nuevo caso de violencia de género. Arrecie  se ha sumado este viernes, 12 de julio, al minuto de silencio convocado por la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de la joven Romina Celeste Núñez que murió en Lanzarote el pasado mes de enero, víctima de violencia de género.

En el acto de rechazo y repulsa celebrado en la puerta principal de la Corporación Insular estuvieron presentes la concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar Pérez,  junto a otros miembros de la Corporación Insular, el presidente accidental del Cabildo, Jacobo Medina, y otros representantes de corporaciones municipales en Lanzarote, y del Foro contra la Violencia de Género.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que también es parlamentaria autonómica, estaba a esa misma hora en el acto de investidura del nuevo presidente de Canarias, que se desarrolla en la sede del Parlamento de Canarias, en Tenerife.

Según los datos oficiales, desde el año 2003, cuando se empezó a contabilizar las víctimas mortales por violencia machista en nuestro país, han sido asesinadas 1.005 mujeres y un total de 23 niños y niñas han quedado huérfanos.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido a la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, de 29 años de edad y madre de dos hijos, como víctima mortal de la violencia machista, el primero de este año 2019. Cabe recordar que Romina desapareció en enero de su domicilio en Costa Teguis, Lanzarote, y que su pareja fue detenida, dos semanas después, como presunto autor de su fallecimiento en trágicas circunstancias.

Este nuevo crimen conmocionó a la ciudadanía de Lanzarote y Canarias, con el inicio de este nuevo año.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share