Jul 11, 2019
0 0

El barrio de El Goro se volverá a inundar de solidaridad

Written by
Share

Las buenas causas y tradiciones no hay que dejarlas perder nunca y es por ello por lo que, por tercer año consecutivo, el Patronato de Fiestas Los Goretes de Lurdes quiere aportar su grano de arena organizando la tercera edición de la Goro Trail Carrera Solidaria, con un trazado que recorre los principales caminos del municipio grancanario de Telde.

Por un lado, el sábado, 13 de julio, se realizará la carrera infantil y para personas con diversidad funcional y mayores, con un recorrido de 1,5 kilómetros que saldrá desde la plaza de El Goro a las 10:00 horas. El domingo, 14 de julio, por su parte, tendrán lugar las pruebas de 6, 12 y 21 kilómetros que comenzarán desde el mismo lugar a las 08:30 horas con un recorrido atractivo por enclaves naturales y arqueológicos conocidos del entorno de este núcleo poblacional de Telde. El trayecto hará que los corredores pasen por el antiguo Faro de El Goro, el solar de la desaparecida plaza de toros, las playas de Tufia, Aguadulce y Ojos de Garza, el Barranco de Silva y Cuatro Puertas, de donde se regresará a la meta, en el caso de la prueba de 21 kilómetros, mientras que quienes opten por los 12 kilómetros pasarán por el polígono industrial.

El periodo de inscripciones se cerró días antes de la fecha prevista por haberse completado el cupo de participantes, y es que han sido más de 400 personas las que se han inscrito, las cuales correrán para recaudar fondos para Maikel, un niño de 9 años con TEA (Trastorno del Espectro Autista), y la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (APAELP), cuyo objetivo es el de mejorar la Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus familias.

La recogida de dorsales se llevará a cabo hoy jueves, 11 de julio, y mañana viernes, 12 de julio, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en la Asociación de Vecinos de El Goro.

La tercera edición de la Goro Trail Carrera Solidaria está organizada por el Patronato de Fiestas Los Goretes de Lurdes, contando con la colaboración de las Concejalías de Actividad Física y Deportes, Seguridad y Festejos del Ayuntamiento de Telde, así como del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, además de diferentes empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share