Jul 8, 2019
0 0

Los agricultores y ganaderos de la isla ya pueden acogerse a las subvenciones para la rebaja del precio del agua agrícola

Written by
Share

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha abierto la convocatoria de subvenciones para reducir el precio a pagar por los consumidores del agua agrícola, según las bases recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) publicado el pasado lunes, 1 de julio de 2019.

Según la convocatoria dirigida al sector primario insular, el descuento aplicable a los agricultores y ganaderos adscritos al régimen agrario pasaría de 0,98 euros a 0,50 euros, mientras que en el caso de los no profesionales se establece una rebaja del 1,12 euros actuales a 0,80 euros.

La aplicación de la reducción del precio del agua agrícola a los consumidores será efectiva en los consumos realizados desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019, por lo que se realizará con carácter retroactivo.

Todos los agricultores y ganaderos interesados en la convocatoria deben tramitar la solicitud en la Granja Agrícola, dependiente de la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote.

Toda la información relativa a la convocatoria se puede consultar en el Boletin Oficial de la Provincia: http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share