Jul 8, 2019
0 0

La Travesía a nado Hesperia Dorada, tercera prueba de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote

Written by
Share

El domingo, 14 de julio, tendrá lugar la segunda edición de la Travesía a nado Hesperia Dorada, cuyas salidas se darán a partir de las 12:10 horas con salida y llegada en Playa Blanca. Esta prueba es la tercera que se disputa de la décima edición de la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote, organizada por el Cabildo Insular. Después de esta travesía quedarían por disputarse la Travesía a nado Puerto del Carmen, Travesía a nado San Ginés, Travesía a nado Puerto Calero, Travesía a nado Punta Mujeres, Travesía a nado El Reducto, y la Travesía a nado Playa Honda Restaurante Emmax.

Esta prueba mantiene su única modalidad como en ediciones anteriores, teniendo una distancia de 1.500 metros para las categorías de infantil, junior y máster y cuya salida se dará a las 13:05 horas. Destacar que esta modalidad es apta para cualquier persona que reúna las condiciones médicas y físicas imprescindibles para asegurar que su participación se hará bajo todas las garantías de salud. Además, habrá una distancia de 50 metros para prebenjamines que comenzará a las 12:10 horas, de 400 metros para benjamines que saldrá a las 12:20 horas y de 800 metros para categoría alevín cuyo pistoletazo de salida se dará a las 12:45 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas de este miércoles, 10 de julio, y se podrán formalizar a través de la página web https://tripasioneventos.com/event/hesperia-playa-dorada/. En referencia a los precios de inscripción, la Travesía de 1.500 metros tendrá un coste de 14€. Por su parte, las distancias de 800 metros y 400 metros tienen un coste de 6€. Mientras, la inscripción para la modalidad de categoría prebenjamines es totalmente gratuita.

Destacar que, horas antes de que comience la Travesía a nado Hesperia Dorada, los mejores nadadores de Canarias se volverán a ver las caras en una travesía única, la Travesía Museo Atlántico, que por segundo año consecutivo volverá a ser valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas. Las tranquilas aguas de Playa Blanca volverán a ser protagonistas de estas dos pruebas. La Travesía Museo Atlántico comenzará a las 10:00 horas con salida desde la playa de Papagayo y llegada a Playa Dorada, el circuito tendrá 5 kilómetros pasando por encima del Museo Atlántico, ubicado en las inmediaciones del Puerto Marina Rubicón.

La segunda edición de la Travesía a nado Hesperia Dorada está organizada por la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share