Jul 5, 2019
0 0

Más de 20 productos del mar de Corea se degustan con fines solidarios en Las Palmas de Gran Canaria

Written by
Share

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el evento gastronómico y solidario K-Fish, un encuentro de promoción, degustación y venta de más de 20 productos del mar de Corea, que organiza este fin de semana el Consulado de esta país asiático.

El concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, Pedro Quevedo, asistió  esta mañana a la apertura de esta iniciativa que supone un nuevo acercamiento entre la comunidad coreana y los ciudadanos y turistas de la capital. El Cónsul General, Taeyeol Kwak; el Cónsul de Asuntos Marítimos y Pesca; Ingu Park, hicieron de anfitriones en un acto que sirvió también para recordar las relaciones históricas entre los dos pueblos, el canario y el coreano.

Se trata de la cuarta edición de un evento que trae como principal novedad una paella con ostras coreanas que podrán saborear el público que se acerque a la terraza del Centro Comercial Las Arenas, hoy viernes, 5 de julio y mañana sábado, 6, entre las 13.00 y las 15.00 horas.

El evento se celebra con el fin de ofrecer alrededor de 20 productos diferentes procedentes del mar de Corea, y traídos específicamente desde este país asiático, para su degustación y venta a precios más económicos. Entre ellos, habrá tiras de calamar seco, pejines deshidratados, algas tostadas, ostras fritas o caldo de pasta de pescados. En los dos días del evento además se ofrecerá una paella gigante, hecha con ostras de Corea, para 600 porciones aproximadamente cada día.

Las ostras de Corea son un producto reconocido por su alta calidad debido principalmente a la limpieza del mar de donde se obtienen y cultivan, mayoritariamente de la zona del Pacífico del país asiático. Se caracterizan por ser muy saludables y económicas.

A la edición del año pasado asistieron, en la Avenida de Las Canteras, alrededor de 3.000 personas y la recaudación obtenida, de aproximadamente 5.000 euros, se donó al Ayuntamiento de Las Palmas de G.C. para fines benéficos. También este año lo que se recaude se entregará al Ayuntamiento capitalino para el mismo fin.

K-Fish 2019 lo lleva a cabo el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca de la República de Corea y está organizado por el Consulado de la República de Corea en Las Palmas, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share