Jul 5, 2019
0 0

La presidenta del Cabildo de Lanzarote recibe al embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y cónsul honorario de Marruecos, Kitín Muñoz

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, ha recibido en la mañana de hoy al embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y cónsul honorario de Marruecos, Kitín Muñoz. En el acto también han estado presentes el vicepresidente primero de la Corporación, Jacobo Medina, y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez.

Kitín Muñoz, que se ha declarado amante de las Islas Canarias, es también un conocido navegante y explorador, que realizó la primera Travesía por Canarias navegando en windsurf en la década de los años 80.

Durante la recepción, Kitín Muñoz trasladó a la presidenta y a los consejeros su enorme interés por el estudio y el descubrimiento acerca de cómo llegaron los primeros pobladores a Lanzarote y La Graciosa.

En este sentido, Muñoz desveló «un descubrimiento inédito, hasta ahora, y que cuenta con un importante aval científico, basado en que las tribus bereberes amazigh de Marruecos, primeros pobladores de Canarias, llegaron a las costas de Lanzarote y La Graciosa con sus propias embarcaciones».

El embajador explicó que «tiene las evidencias que responden a una gran incógnita planteada desde siempre por los historiadores e investigadores sobre cómo habían llegado los primeros habitantes hasta las Islas Canarias».

«He encontrado la respuesta», resaltó Kitín Muñoz, «ya que conozco cómo eran aquellas embarcaciones primitivas de los amazigh, que además estaban perfectamente capacitadas para alcanzar las costas lanzaroteñas desde el norte y oeste de África».

Tanto la presidenta insular, Mª Dolores Corujo, como el vicepresidente primero, Jacobo Medina, y el consejero Ángel Vázquez, agradecieron a Kitín Muñoz su visita a Lanzarote y le animaron a «continuar en la senda de la investigación y el descubrimiento para conocer más aspectos importantes de los orígenes y primeros pobladores de Lanzarote y La Graciosa».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share