Jul 5, 2019
0 0

El jurado declara desierto el Premio Pedro Hernández de relato corto y poesía

Written by
Share

El premio Pedro Hernández y Hernández 2019 que con una periodicidad bianual convoca el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, ha sido declarado desierto por el jurado responsable de otorgar las distinciones correspondientes a esta nueva edición.

Así lo decidieron por unanimidad los tres miembros del jurado designado a tal efecto e integrado por Ramón Jesús Betancor Lugo,  Bachir Ahmed Aomar y Patricia Figuero Correa, quienes recogen en el acta que la calidad de las obras presentadas no reúnen a su juicio los criterios mínimos exigidos para la concesión de los premios en ambas modalidades.

Motivos por los que, en aras a preservar el prestigio de este importante premio, se han decantado por adoptar dicha decisión.

La concejal responsable del área de  Cultura Charo González Palmero agradeció a los escritores y poetas que han concurrido a esta convocatoria y recordó que «se trata de un premio con el que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rendimos homenaje a una de las grandes figuras de nuestro pasado cultural, tanto en lo que a literatura como a la poesía y las artes en general se refiere»

No en vano, Pedro Hernández y Hernández es el autor de la letra de la Loa a la Virgen de Los Remedios y gran embajador de las Fiestas Patronales a través de sus innumerables artículos y escritos. Por todo ello, no sólo ha sido reconocido como Hijo Predilecto de la ciudad aridanense sino que, además, es el que da sentido al Premio Internacional de Relato Corto y Poesía de Los Llanos de Aridane.

Intelectual consagrado

Pedro Hernández y Hernández nació en Los Llanos de Aridane el 19 de marzo de 1910. Nombrado Cronista Oficial del municipio en 1949 e Hijo Predilecto en 1979, desarrolló una prolífera producción literaria, especialmente centrada en la poesía.

Su obra, modesta en sus pretensiones y alcance, supone, sin embargo, la contribución de un prototipo intelectual de su época, sometido a una mentalidad en la que la expresión del sentimiento y la emoción primaba muchas veces sobre la exposición positiva de los datos. Falleció el 25 de noviembre de 2001 y desde hace varios años es el referente del certamen literario con el que el Ayuntamiento pretende evocar su memoria.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share