Jul 4, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote y la UTE Residenza intensifican la coordinación para la ejecución de la nueva Residencia de Mayores

Written by
Share

Durante la mañana de hoy el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, ha mantenido una reunión de coordinación con elgerente de la UTE Residenza y presidente de la empresa COSVIM, Michele Lapadula, así como con personal técnico de la UTE y de la primera Institución Insular, para abordar los trabajos previos necesarios para el inicio de la ejecución de la Residencia de Mayores de Alto Requerimiento que se construirá en Tahiche.

Entre los asuntos abordados se encuentran aspectos relativos al Proyecto Básico de Edificación, así como la tramitación de los correspondientes permisos para el inicio de la obra.

Marcos Bergaz señaló que «una de las inversiones más importantes que realizará el Cabildo Insular en los próximos años será la construcción de esta residencia de mayores de alto requerimiento, que ha sido adjudicada a la UTE Residenza por cerca de 19 millones de euros. Una inversión que vendrá a paliar el déficit de plazas para mayores y personas dependientes que existe en nuestra Isla».

Para el inicio de las obras es necesario, como paso previo, la redacción del proyecto básico y de ejecución por la adjudicataria, lo que se producirá en próximas fechas.

Esta nueva residencia, financiada con diez millones de euros por el Gobierno de Canarias a través del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias contará con 180 plazas, de las cuales 130 serán residenciales de alto requerimiento, con atención permanente de enfermería y de medicina y otras 50 plazas de Centro de Día.

El proyecto edificatorio de esta residencia tendrá en cuenta los valores de Lanzarote y su sintonía con la identidad arquitectónica de la isla, los exteriores del edificio central contarán con amplias zonas verdes y jardines terapéuticos, así como con la equipación adecuada para la atención médica, comedores y una piscina terapéutica. La nueva residencia también contará con energía fotovoltáica y sistema de geotermia, entre otros, para la climatización de la propia piscina y otras instalaciones.

«Para que esta infraestructura tan demandada por la población insular sea una realidad, es imprescindible intensificar la coordinación con la adjudicataria, perfilando los muchos detalles y cuestiones que exigen una inversión de esta dimensión, lo que se logra con jornadas de trabajo como la acontecida hoy en el Cabildo de Lanzarote», concluyó el responsable de Bienestar Social.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share