Jul 2, 2019
0 0

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife crearán una Comisión Bilateral para desbloquear proyectos e inversiones cercanos a los 15 millones de euros en la capital

Written by
Share

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, ha recibido en la mañana de hoy a la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, para establecer las principales líneas de trabajo entre ambas administraciones y las prioridades para»sacar adelante las inversiones y proyectos financiados por la primera Institución Insular para Arrecife».

En este sentido, Corujo explicó que se creará una Comisión Bilateral «para desbloquear todas y cada una de las obras que se encuentran pendientes en la capital, agilizar licencias y ejecutar las inversiones que rondan los 15 millones de euros, y que se reunirá de forma periódica cada quince días, dada la difícil situación en la que se encuentra Arrecife».

La presidenta del Cabildo dejó claro que «tendrá plena predisposición con el Ayuntamiento de Arrecife, al igual que con el resto de administraciones locales, para trabajar de forma conjunta, además de mantener la máxima colaboración y lealtad».

La prioridad para la presidenta es «establecer un plan de trabajo que aporte soluciones a los problemas más urgentes que tiene la capital, como son la falta de vivienda pública, las necesarias obras de pluviales y saneamiento o la creación de un Consorcio de Movilidad, entre otras materias».

Para la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, la vivienda pública es uno de los temas estratégicos en los que hay que trabajará de forma incansable. «He solicitado a la presidenta la colaboración para la adquisición de viviendas y la creación de una bolsa de vivienda pública en Arrecife y atender así la alta demanda que existe entre las familias», señaló Pérez.

Asimismo, la alcaldesa también se refirió a «la necesidad urgente de desbloquear el suelo de Maneje para la construcción de 400 viviendas públicas por parte del Gobierno de Canarias». Por otra parte, Pérez también recalcó que «una de las primeras medidas que se tomarán será la firma de un convenio, con carácter urgente, para la explotación del Islote de la Fermina que permita su apertura, una vez que finalicen las obras».

Justificar 8 millones de euros en inversiones

En otro orden de cosas y durante la rueda de prensa ofrecida tras el encuentro, la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, manifestó que «dada la pésima previsión inversora, lo más urgente ahora para este Cabildo de Lanzarote es justificar en torno a 8 millones de euros de proyectos cofinanciados conFondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en toda la Isla».

«Es por ello que, en las próximas fechas, estableceré un calendario de reuniones con todos los Ayuntamientos de la Isla para desbloquear estos proyectos municipales y que no se pierda un sólo céntimo de euro», concluyó Corujo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share