Jun 27, 2019
0 0

Traiña Trail Spar Mogán, tercera carrera de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña

Written by
Share

La sexta edición de la Traiña Trail Spar Mogán es una carrera de montaña que tendrá lugar el sábado, 29 de junio, a partir de las 17:30 horas desde Veneguera, lugar en el que se ubicará la salida y la meta de la carrera.

Esta prueba cuenta con cuatro modalidades; la prueba reina, la Maratón, de 42 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 2.121 metros; la Trail, de 24 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1293 metros; la de 14 kilómetros y 693 metros de desnivel positivo, y la prueba corta, de 8 kilómetros y 360 metros de desnivel acumulado positivo. La salida de la distancia larga se dará a las 17:30 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la prueba de 24 kilómetros se dará a las 20:30 horas. La salida de las distancias de 14 kilómetros y 8 kilómetros será a las 21:15 y 21:45 horas, respectivamente. El tiempo máximo para finalizar la larga es de 8 horas y media, de 5 horas para la de 24 kilómetros, de 4 horas para la de 14 kilómetros y de 3 horas y media para la distancia corta. Además, mañana viernes a partir de las 20:30 horas se realizará una carrera infantil y ultracapacidad, que contará con niños y jóvenes participantes, con edades de 3 a 14 años.

La prueba de la Maratón en esta sexta edición es puntuable para ITRA con dos puntos y las pruebas de 24 kilómetros y la de 8 kilómetros en categoría juvenil serán puntuables para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña organizada por la Federación Canaria de Montañismo.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito más de 1.000 participantes de unas trece nacionalidades que volverán a competir en la exigente carrera nocturna que recorrerá el municipio de Mogán.

La recogida de dorsales se llevará a cabo mañana viernes, 28 de junio, de 16:00 a 21:00 horas, en la Explanada del muelle de Arguineguín, en el Festival y Feria del corredor de la Traiña Trail. La Feria del Corredor de la Traiña Trail es el punto de encuentro entre todos los participantes de la prueba donde podrán disfrutar de una extensa variedad de servicios y productos relacionados con las carreras de montaña, reunión técnica o briefing y charlas con corredores reconocidos. Todo ello con un agradable ambiente musical y zona de chiringuito con vistas a la costa.

La sexta edición de la Traiña Trail Spar Mogán está organizada por el Club Deportivo Veredas Atauro, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Mogán y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share