Jun 25, 2019
0 0

Amós García, reconocido en los VIII Premios A Tu Salud como personalidad destacada en el ámbito de las vacunas y la Salud Pública

Written by
Share

El jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Amós García, ha recibido un reconocimiento este lunes en la VIII Edición de los Premios A Tu salud, que concede el periódico La Razón a personalidades e instituciones relevantes del mundo de la medicina y la sanidad. En el acto, presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, se reconoció a Amós García como personalidad sanitaria destacada en el ámbito de las vacunas y la Salud Pública.

Desde hace 25 años el doctor García Rojas es jefe de Sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud y desde noviembre 2013 es presidente de la Asociación Española de Vacunología. Además, desde febrero de 2016 es también presidente de UNICEF Canarias.

Con más de 30 años de experiencia como profesional de Salud Pública, principalmente en las áreas de epidemiología y vacunas, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Especialista Universitario en Vacunas por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Sanidad y Diplomado en Dirección de Hospitales en la Escuela Nacional de Sanidad.

En 2005 recibió el Premio Profesor Rey Calero de la Real Academia Nacional de Medicina al mejor trabajo sobre vacunas, y desde entonces ha publicado artículos en revistas científicas de ámbito internacional y nacional, varios capítulos en libros referidos a Salud Pública y ha realizado múltiples ponencias y comunicaciones en diferentes congresos, así como varios centenares de horas como docente de materias de vacunas y epidemiología.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share