Jun 24, 2019
0 0

Santiago del Teide acoge las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol 2019

Written by
Share

La Comisión de Fiestas de San Pedro Apóstol 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, organiza las Fiestas en Honor a San Pedro Apóstol 2019, que se llevarán a cabo desde el viernes 28 de junio hasta el domingo 30 del mencionado mes e integra un programa de actos que incluye numerosas actividades de carácter lúdicas y religiosas dirigidas a todas las edades.

Así, el viernes 28 de junio dará comienzo la mencionada festividad y lo hará a partir de las 10:00 hrs., momento en que tendrá lugar la llegada del equipo de sonido de Radio Curbelo. No será hasta las 20:00 hrs. cuando tenga lugar la Santa Misa en honor a San Pedro Apóstol, que estará presidida por el párroco Don Víctor Manuel Hernández Suárez y cantada por el coro parroquial de San Fernando Rey para; posteriormente, dar paso a la procesión con las imágenes de San Pedro y el Corazón de Jesús, acompañada por la banda de música municipal de Santiago del Teide. Durante el recorrido, cabe destacar que los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de los Realejos; mientras que al regreso se celebrará la tradicional quema de la hoguera de San Pedro y, posteriormente, habrá en la plaza chocolate y rosquetes para todos. Finalmente, a partir de las 23:00 hrs. los allí reunidos podrán disfrutar del Gran Baile con la Orquesta Maraury.

En cuanto al sábado 29 de junio, a partir de las 10:30 hrs. los más pequeños podrán disfrutar de diversos castillos hinchables, si bien no será hasta las 16:00 hrs. cuando de comienzo el Festival Infantil con las actuaciones del Ballet Titanium, la Escala Hi-Fi infantil de los niños del pueblo y, para cerrar el día del niño, habrá un bocadillo gigante.

Asimismo, a partir de las 19:00 hrs. dará comienzo una Santa Misa en honor a San Pedro, que estará presidida por el párroco Don Víctor Manuel Fernández Suarez y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey. A continuación, dará comienzo la Procesión con la imagen de San Pedro acompañada de la banda municipal de Santiago del Teide y exhibición de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos; si bien no será hasta las 23:00 hrs. cuando de comienzo el Gran Baile con la Orquesta Sabrosa.

Finalmente, el domingo 30 de junio, en torno a las 13:00 hrs., tendrá lugar la XIV edición de la escenificación de rescate etnográfico “Al Paso de la Cumbre”, que rememora la forma más ancestral de “comercio” entre personas de diferentes municipios sin la mediación del dinero; si bien no será hasta las 21:00 hrs. cuando tenga lugar el Gran Festival de Variedades, que contará con las actuaciones de Saray Navarro, Teatro Cherfe y A.C. Arboneo.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share