Jun 24, 2019
0 0

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (CRDOP) Queso Palmero felicita a los ganaderos galardonados en 2019

Written by
Share

El Queso Palmero ha estado presente en diversos concursos a lo largo de 2019, donde siete de las treinta marcas que se encuentran dentro de la Denominación de Origen (DOP) han obtenido un total de quince premios. Por esto, el CRDOP Queso Palmero quiere felicitar a todos los ganaderos que han resultado galardonados este año.

El queso madurado ahumado de leche cruda de La Candilera se hizo con el primer premio del I Concurso Nacional Maestro Quesero 2019, mientras que su tierno ahumado obtuvo recientemente la medalla de oro en Agrocanarias, consiguiendo su semicurado ahumado el premio a la mejor imagen y presentación en este último concurso.  El Cañizo también obtuvo en Agrocanarias una medalla de oro por su queso tierno ahumado.

El queso tierno de Las Cuevas consiguió el primer premio en leche cruda tierno en el XVIII Concurso Nacional de Quesos de Cabra Tabefe 2019. Su semicurado ahumado también obtuvo una medalla de oro en Agrocanarias, para finalizar con el primer premio, en la categoría de semicurado, y el 3º premio, en la categoría de curado, en San Antonio del Monte. El Caboco (Quesos Minervino), por su parte, consiguió el primer premio en leche cruda curado en el XVIII Concurso Nacional de Quesos de Cabra Tabefe 2019. Su queso curado obtuvo la medalla de plata en Agrocanarias y el primer premio de San Antonio del Monte, donde también se hizo con la distinción al mejor queso puntuado. Las Lameras, Doña Victoria y El Calvario obtuvieron el segundo premio fresco, el segundo premio tierno y el tercer premio semicurado respectivamente en San Antonio del Monte.

Saray Domínguez, presidenta del CRDOP Queso Palmero señala “alabamos el esfuerzo que realizan días tras días los ganaderos para conseguir un queso de calidad. Muestra de ello son los galardones y reconocimientos que van cosechando. Con trabajo y tesón conseguiremos posicionar al queso palmero como un producto con un gran valor. Mi más profundo agradecimiento a todas las queserías que luchan por seguir adelante”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share