Jun 20, 2019
0 0

Quinta edición de la Carrera Urbana Clínica del pie Luengo

Written by
Share

El Puerto de La Cruz acoge la Carrera Urbana Clínica del pie Luengo en su quinta edición. Esta prueba se disputará el sábado, 22 de junio, a partir de las 20:00 y 20:45 horas, respectivamente, sobre dos recorridos de 5 kilómetros, que acogerá el Campeonato de Canarias en ruta, y 10 kilómetros de distancia, cuya salida y meta estará ubicada en la Plaza del Charco. Además, a partir de las 17:00 horas se celebrarán diferentes carreras infantiles.

El recorrido de la prueba saldrá desde la Plaza del Charco hacia el Ayuntamiento por la calle Santo Domingo, para coger a la derecha por la calle San Juan siguiendo en línea recta hasta llegar a los hermanos de la Cruz Blanca donde se girará a la izquierda para bajar por la calle Agustín de Betancourt hasta llegar a la calle Santo Domingo donde se volverá a girar a la derecha hasta el parking de la Plaza de Europa. Aquí se realizará un giro a la izquierda para bajar por la plaza de Europa y calle las Lonjas, pasando por delante de la pescadora y el chorro del muelle, entrando por la punta del muelle hasta el embarcadero, el cual se atravesará para luego llegar y seguir por el paseo marítimo, paralelo a la calle Mequínez, llegando hasta su final donde se hará un giro de 180 grados para volver por el mismo. A la mitad se cogerá a la derecha por la calle Mequínez, donde se seguirá recto hasta llegar al final de la misma donde se girará a la calle San Felipe en dirección hacia la Plaza del Charco para seguir recto hasta la meta. Las pruebas tendrán un tiempo de corte y cierre de circuito de 45 minutos para la distancia corta y de 1 hora y media para la distancia larga.

El periodo de inscripciones ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un gran número de corredores y corredoras que quieren disfrutar de una noche diferente en este núcleo turístico del norte de Tenerife.

La retirada de dorsales se realizará el viernes, 21 de junio, de 16:00 a 20:30 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial El Trompo de La Orotava; y el sábado, 22 de junio, de 11:00 a 16:00 horas en la Plaza del Charco en el Puerto de La Cruz.

La quinta edición de la Carrera Urbana Clínica del pie Luengo está organizada por el Club Atletas 97 en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, la Federación Canaria de Atletismo y con el patrocinio de Clínica del píe Luengo y Naviera Armas. Además, cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share