Jun 20, 2019
0 0

Los arcos del Corpus Christi llenan de color las principales calles de Villa de Mazo

Written by
Share

Las obras realizadas por vecinas y vecinos y los distintos centros educativos de Villa de Mazo, llenan de color, desde esta madrugada, las principales calles del municipio con las trece estructuras de los arcos, las alfombras, pasillos y tapiz que engalanan el casco urbano macense.

La alcaldesa, Goretti Pérez Corujo, invita a todas aquellas personas de la isla, así como a quienes se encuentren de visita en La Palma estos días, a acercarse al municipio para contemplar la espectacularidad de cada una de las creaciones que se han compuesto este año en el marco del Corpus Christi.

Todas las estructuras realizadas para la celebración, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 1985, podrán contemplarse hasta el próximo domingo.

El programa de actividades previsto para este jueves arrancará a las 9:00 horas con una de las jornadas del V Torneo de Pádel de las categorías primera, segunda y tercera masculina y femenina, en las canchas DeporMazo, y que se desarrollará hasta el 23 de junio.

A partir de las 17:00 horas se abrirán las diversas exposiciones que se podrán visitar durante las fiestas del Corpus Christi y a las 17:30 horas empezará el concierto ofrecido por la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo, en la Plaza Pedro Pérez Díaz.

A continuación, a las 18:30 horas, dará comienzo la celebración de la solemne eucaristía en el templo parroquial San Blas, que contará con el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida.

Le seguirá la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido engalanado con arcos, pasillos, alfombra, tapiz y descansos y la bendición en la Plaza Pedro Pérez Díaz, amenizada por la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo.

Desde este jueves hasta el domingo 23 de junio se realizarán rutas culturales por los arcos desde el Punto de Información habilitado.

El programa de actos del Corpus Christi puede consultarse a través de la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share