Jun 13, 2019
0 0

Tazacorte renueva ‘galardones azules’ en la Playa del Puerto y Sendero El Time por su gestión ambiental sostenible

Written by
Share

La Playa del Puerto de Tazacorte ha recibido de manera oficial, por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), el galardón “Bandera Azul” y el sendero el Time el galardón “Sendero Azul” en el acto celebrado este lunes 10 de junio, en La Playa de Melenara, Telde (Gran Canaria)

“Un reconocimiento a nuestro compromiso por desarrollar una gestión medioambiental sostenible en aras de proteger y conservar nuestros recursos turísticos naturales”, subraya David Ruiz, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tazacorte.

Ruiz, en representación del Ayuntamiento de Tazacorte, recibió dichos galardones y explica que “estos distintivo son un aval de la excelencia en la gestión medioambiental municipal y una muestra de nuestro compromiso por una gestión sostenible. Un ejemplo del compromiso adquirido con nuestras playas es el proyecto ejecutado el pasado año de recuperación de la Playa de los Tarajales y mejoras en servicios de la propia Playa del Puerto de Tazacorte, dotándolas de unos nuevos servicios de cambiadores, duchas, pasarelas y baños públicos. Proyecto que contó con un presupuesto de 170.000 € y ha hecho posible la renovación del galardón “Bandera Azul” para la Playa del Puerto de Tazacorte. Asimismo, destacar, que con el equilibrio económico logrado en las arcas municipales en esta legislatura, se abre para Tazacorte otro panorama de gestión municipal, cumpliéndose con una de nuestras promesas electorales. Las arcas municipales cuentan con los mejores ratios económicos de la historia reciente de nuestro ayuntamiento, lo que permitirá invertir en mejorar los servicios municipales. Por consiguiente, que por primera vez nuestra Playa del Puerto contará con el servicio de socorrismo todo el año, lo que nos permitirá ondear la bandera azul todo el año.

Además, tenemos que congratularnos todos los palmeros ya que en nuestra Isla vuelven a ondear en este verano sus cinco Banderas Azules en las playas de Bajamar (Breña Alta), Los Cancajos (Breña Baja), Puerto Naos y Charco Verde (Los Llanos de Aridane) que han hecho posible que en nuestra Isla vuelva a ondear  sus cinco Banderas Azules”.

El único Sendero Azul de La Palma renueva su galardón.

David Ruiz indicó que “Los Senderos Azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen, positivamente, al uso sostenible del litoral. Por ello, nos alegramos por la renovación del galardón del Sendero Azul El Time que ha sido un reconocimiento a la gestión local en el fomento de un desarrollo turístico sostenible y de concienciación medioambiental”.

Asimismo, indicó que “el Sendero El Time, que abarca los municipios de Tijarafe y Tazacorte, vuelve a obtener el único galardón “Sendero Azul” para nuestra Isla, avalando “la excelencia medioambiental” y el trabajado de cooperación entre la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Tijarafe y Ayuntamiento de Tazacorte. Además, destacar que este año desde la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias se desarrollaron una serie de trabajos de mejoras de los hábitats naturales presentes en el litoral costero de Tazacorte. Proyecto que se impulso desde el Consistorio y conto con un presupuesto de 750.000 € y donde una de sus actuaciones más considerables tuvieron lugar en las mejoras y acondicionamiento del propio Sendero del Time, lo que ha hecho posible la renovación del galardón “Sendero Azul el Time”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share