Jun 13, 2019
0 0

Tazacorte abre al público sus tres parques infantiles garantizando la seguridad y accesibilidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tazacorte ha finalizado en el día de hoy las obras de  “acondicionamiento y mejoraras de  los tres parques infantiles del municipio, garantizando su accesibilidad a los niños con movilidad reducida. Además, con la ejecución del proyecto, los parques cumplen, por primera vez, con los niveles de seguridad que exige la normativa vigente”, se indica en una nota de prensa del Consistorio de la Villa y Puerto.

El Proyecto de adecuación y mejora de los parques infantiles de Tazacorte  ha contado con un presupuesto de 110.000 euros y los trabajos se han desarrollado “en el presente año y con carácter de urgencia”en los parques infantiles localizados en la Calle Primero de Mayo, junto al Ayuntamiento, y los parques ubicados en el Puerto de Tazacorte en la Plaza Canaria y en la Avenida Marítima.

David Ruiz Álvarez, Concejal de Seguridad y Desarrollo Local, ha explicado en el comunicado que  “continuaremos trabajando en reformar nuestros parques infantiles, mejorando el mobiliario urbano y acondicionando zonas de sombra en los parques infantiles ubicados en el Puerto de Tazacorte, dando así respuesta a una demanda que nuestros vecinos nos han hecho llegar en estos días”. Además, subraya, “hemos hecho un esfuerzo económico, que sin duda nos hace sentirnos muy orgullosos, porque hemos logrado, por primera vez, que los parques infantiles en nuestro municipio sean para todos, es decir, sean accesibles para los niños con movilidad reducida ”. Además añade, “quiero pedir disculpas a nuestros vecinos por no poder ejecutar este proyectos en años anteriores, puesto que era una demanda vecinal desde el principio de nuestra legislatura. Permítanme destacar que nuestra intención siempre ha sido dar respuesta a todas las quejas y sugerencias vecinales, pero la realidad es que las necesidades de los vecinos van más rápidas que las gestiones administrativas que conllevan la contratación de las obras municipales, que en los dos últimos años se han visto afectadas por la ley de contratos públicos y su marco de transparencia. Otro aspecto importante es el económico, por este lado tenemos que congratularnos porque desde el trabajo y sacrificio en estos cuatro años hemos logrado los mejores ratios económicos de la historia reciente de nuestro ayuntamiento, lo que nos permitirá continuar trabajando en la mejora de nuestros parques infantiles y en los servicios municipales en general”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share