Jun 12, 2019
0 0

El domingo se disputa la Breña Alta Trail

Written by
Share

El municipio palmero de Breña Alta acoge el domingo, 16 de junio, la tercera edición de la Breña Alta Trail, una carrera de montaña que integra e inaugura la Breña Alta Trail Series 2019, que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar de carreras en la isla Bonita. La Breña Alta Trail es una prueba que está compuesta por dos modalidades; la larga, de 27 kilómetros, y la corta, antigua Aduares, de 10 kilómetros.

El recorrido de la larga es el siguiente: saldrán a las 09:00 horas desde La Plaza Los Álamos, en dirección norte por la LP 202 unos 200 metros. Se desviarán a la derecha y tomarán el camino real (GR-130/ Rojo) que los llevará al barranco de Aguacencio. Al final de dicha subida la corta se desvía a la izquierda tomando el Sendero de Las Fuentes y la larga seguirá por el sendero (PR LP 1/Amarillo) hasta llegar a La Hilera. Seguirán por el sendero GR-131 Rojo (La Hilera) pero siempre por el mismo, nunca por la pista, enlazarán con el sendero (PR LP 1 /Amarillo) que les irá bajando hasta enlazar con la salida del sendero de Las Fuentes (PR LP 19 /Amarillo) donde lo cruzarán para volver a salir al final del barranco de Aguacencio. Bajarán por dicho barranco hasta enlazar a su izquierda con (GR-130/Rojo) subirán el camino de La Herradura, seguirán por la calle Blas Pérez González, hasta desviarse a la izquierda por la calle Espinel, donde ya cogerán el circuito cerrado que los llevara a la meta de nuevo en La Plaza Los Álamos.

Por su parte, la corta, que también comenzará a las 09:00 horas desde La Plaza de Los Álamos, de San Pedro de Breña Alta, tomarán el camino real (GR-130/ Rojo) que los llevará al barranco de Aguacencio. Al final de dicha subida la corta se desvía a la izquierda tomando el Sendero de Las Fuentes y la larga seguirá por el sendero (PR LP 1/Amarillo) en dirección a La Hilera. Seguirán por el sendero (PR LP 19/ Amarillo) hasta el Barranco Melchora, donde bajarán el mismo hasta conectar con la carretera general (Llanaito) donde irán unos 100 metros por la misma, a la derecha luego conectaran con el sendero que los llevará al camino Las Curias, conectando con Barranco Aguancencio. Bajarán por dicho barranco hasta enlazar a su izquierda con (GR-130/Rojo) subirán camino de La Herradura, seguirán por la calle Blas Pérez González, hasta desviarse a la izquierda por la calle Espinel, donde ya cogerán el circuito cerrado que los llevara a la meta de nuevo en La Plaza Los Álamos.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito unos 300 corredores y corredoras que estarán en la línea de salida para disputar esta bonita prueba. La recogida de dorsales tendrá lugar el sábado, 15 de junio, de 14:00 a 19:00 horas en la Plaza Los Álamos.

La tercera edición de la Breña Alta Trail está coorganizada por la empresa Fitters La Palma Eventos Deportivos, con la coorganización y colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Breña Alta y otras administraciones-instituciones públicas y diferentes empresas privadas.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share