Jun 12, 2019
0 0

Arrecife ilumina el viernes el Castillo de San Gabriel en apoyo al Día de las Lenguas de Signos Españolas

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, iluminará el próximo viernes, 14 de junio, de 20 a 24 horas, el Castillo de San Gabriel en apoyo a la celebración del Día de Las Lenguas de Signos Españolas. La Corporación colabora así, por primera vez, con la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL), creada el pasado año.

El color turquesa dará luz a las paredes de la fortaleza del siglo XVI como símbolo y representación de las personas sordas. Se conmemora el Día de las Lenguas de Signos Españolas y, según APSAL, se intenta «sensibilizar a la población para que entienda nuestra lucha por la Lengua de la Comunidad Sorda».

La concejala en funciones de Servicios Sociales, Victoria Sande, señala que «esta asociación es un ejemplo de superación y de trabajo por la inclusión social. Apoyamos su implicación e inmersión en la sociedad, tanto en su ámbito municipal como en el insular de Lanzarote y La Graciosa».

El 14 de junio de 1936  se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), entidad que, junto a su red asociativa local, comarcal o autonómica, lucha por la igualdad de oportunidades para las personas sordas, a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share