Jun 11, 2019
0 0

Llega la primera edición de la K21 Formón Trail

Written by
Share

El sábado, 15 de junio, llega a La Gomera, concretamente, al municipio de Vallehermoso, la primera edición de la K21 Formón Trail, una prueba de montaña compuesta por dos trazados circulares de 20 y 8 kilómetros que recorrerán algunos de los senderos más espectaculares del municipio y que es la tercera carrera dentro del circuito K21 Canarias y la segunda dentro de la Gomera Trail Cup.

La distancia larga partirá a las 16:00 horas desde la Plaza de Vallehermoso con dirección a la playa de Vallehermoso en donde comenzará el ascenso en dirección hasta Chijeré y la ermita de Santa Clara, con un ascenso de más de 800 metros y donde se iniciará de nuevo el descenso por el lomo de Los Cochinos hasta llegar a la plaza. En total 19,38 kilómetros con un desnivel positivo de 1362 metros.

Por su parte, los participantes de la modalidad corta tomarán la salida a las 16:30 horas dirección hacia el barranco de Los Zarzales en dirección a la playa de Vallehermoso ascendiendo por el Valle Abajo hasta llegar a la plaza. En total 8,51 kilómetros con un desnivel positivo de 563 metros.

Las inscripciones para participar en esta prueba se cerrarán mañana miércoles, 12 de junio, a las 23:59 horas. Se pueden formalizar vía online a través del siguiente enlace https://inscripciones.gomesporteventos.com/inscripcion/inscripcion_datos.php?id=9279. El coste para la distancia de 8 kilómetros es de 10€, y para la distancia larga de 21 kilómetros el precio es de 15€, pudiendo solicitar alojamiento gratuito en caso necesario. La entrega de dorsales se llevará a cabo el mismo día de celebración del evento.

Al finalizar la carrera se llevará a cabo una fiesta de hermanamiento en la que se hará entrega de los premios a los mejores corredores en sus respectivas categorías.

La primera edición de la K21 Formón Trail 2019 está organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso junto con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera y la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share