Jun 10, 2019
0 0

La Escuela de Vela Latina ofrece sus cursos para el verano en los que se combina el deporte con el conocimiento del patrimonio marítimo

Written by
Share

A partir del 1 de julio y hasta el 16 de agosto, la Escuela de Vela Latina del Club Benahoare, ubicada en la dársena pesquera del muelle de Santa Cruz de La Palma, ofrece cursos semanales de iniciación a este deporte autóctono donde confluyen historia, tradición, artesanía, respeto por el medio ambiente, y belleza estética.

Los cursos se verán complementados con varias actividades encaminadas a dar a conocer el patrimonio marítimo de la isla. De esta manera, a los contenidos propiamente náuticos como son las partes del barquillo y léxico marinero, aprendizaje de los nudos básicos, dominio del equilibrio y estabilidad sobre un cuerpo flotante, aprendizaje y dominio de las maniobras básicas, uso del chaleco y prácticas de seguridad, y normas medioambientales, se les unen otras actividades vinculadas a nuestro acervo marino como son: prácticas de remo, taller de carpintería de ribera y visitas al Museo Naval (Barco de la Virgen), Corporación de Prácticos de La Palma, y Cofradía de Pescadores Ntra. Sra. de Las Nieves.

Cada curso tendrá una duración de 20 horas repartidas de lunes a viernes en horario de 9 a 13 para niños (a partir de 12 años) y de 16.00 a 20.00 horas para adultos. La cuota incluye la mutualidad deportiva de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, por lo que los usuarios podrán continuar practicando este deporte durante el resto del año.

Las inscripciones podrán realizarse de forma on-line a través de la página www.velatinalapalma.com.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share