Jun 5, 2019
0 0

El Retamar se prepara para celebrar sus Fiestas en Honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir 2019

Written by
Share

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Fiestas, que dirige Sergio Mendoza, organiza las Fiestas en honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir del Retamar 2019, las cuales se desarrollarán desde el 7 al 9 de junio y contará con diversos actos de carácter religioso y lúdico dirigidos a todas las edades.

Así pues, dicha festividad dará comienzo el viernes 7 de junio, y lo hará a partir de las 19:30 hrs., momento en que tenga lugar el Acto de Reinauguración de la Plaza Pública del Retamar, que contará con la actuación de la solista Isabel González para, posteriormente, dar paso a un brindis para todos/as los/as asistentes.

En cuanto al sábado 8 de junio, a partir de las 10:30 hrs. los/as más pequeños/as podrán disfrutar de diversas actividades infantiles con castillos hinchables y talleres, destacando que, de igual manera, a las 18:00 hrs. dará comienzo el Festival Infantil con las actuaciones del Mago Keller y la malabarista Lady Jenny.

No será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la Misa en Honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir, destacando que al término de ésta tendrá lugar la procesión por el recorrido de costumbre acompañado por las autoridades municipales, fieles presentes y la Banda de Música de Santiago del Teide. Finalmente, a las 23:00 hrs. los/as allí reunidos podrán disfrutar y bailar con la verbena, que estará a cargo del Grupo Mambiche.

Finalmente, el domingo 9 de junio, a partir de las 13:30 hrs. se desarrollará una Misa en Honor a la Virgen del Rocío y San Lorenzo Mártir así como la procesión por el recorrido de costumbre para, posteriormente, dar paso a la tradicional ofrenda de alimentos con la actuación del Grupo Folclórico Raíces de Santiago del Teide. Al término de la misma, Gran Paella con la actuación de Fernando Martín.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share