Jun 3, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife y CEAR Canarias celebra el Día Mundial de las Personas Refugiadas

Written by
Share

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, iniciará en la capital lanzaroteña los actos de conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio.

Será el próximo miércoles 5 de junio a partir de las siete de la tarde cuando el periodista y técnico del Área de Incidencia de CEAR Canarias, Txema Santana, exponga los retos del archipiélago y de Lanzarote ante el contexto migratorio actual como fenómeno global y local.

El acto  finalizará con un recital musical a cargo de los niños y niñas integrantes del proyecto Barrios Orquestados, una iniciativa social y cultural que se ha significado con los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

La concejala en funciones de Cultura del Consistorio de Arrecife, Jimena Álvarez, invita a la población a asistir a esta actividad, «que nos invita a avanzar en la búsqueda de alternativas a las políticas represivas de la migración y a valorar las oportunidades que abre este fenómeno mundial».

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share