May 30, 2019
0 0

Hoya del Abade MTB Maratón, espectáculo sobre dos ruedas

Written by
Share

Hoya del Abade MTB Maratón es una prueba deportiva de bicicleta de montaña organizada por etapas, cuyos recorridos pasan por los montes de La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, El Rosario, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. siendo uno de sus principales objetivos dar a conocer los espacios naturales e históricos de La Victoria de Acentejo y el Espacio Natural Protegido de Las Lagunetas, a través de la bicicleta de montaña.

El sábado, 1 de junio, será el momento de la cronoescalada que abrirá el fuego. Una prueba de máxima intensidad de 7 kilómetros de recorrido con un trazado con unas rampas durísimas que servirán para mostrar qué corredores llegan en forma para disputar la victoria de la general.

Pero el plato fuerte se disputa el domingo, 2 de junio. La distancia reina de la Hoya del Abade Tenerife MTB Maratón no deja nunca indiferente a nadie. Con 63 kilómetros es una muestra de los contrastes de Tenerife, habrá terreno para todos los gustos con un dato a tener en cuenta, el desnivel. En poco más de 60 kilómetros los bikers acumularán 2.300 metros de desnivel positivo y 2.900 metros de negativo, gracias a un final en larga bajada. También se celebrará un segundo trazado de 38 kilómetros para los que aún no se atrevan con el recorrido largo.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, y muchos ciclistas son los que disfrutarán de esta magnífica prueba. La inscripción incluye la participación en la prueba; una camiseta técnica conmemorativa del evento; obsequios de los diferentes patrocinadores; cronometraje, dorsal personalizado y control de tiempos; dossier del participante; avituallamientos líquidos y sólidos durante la prueba; duchas y vestuarios al finalizar la carrera; servicio de asistencia médica; plan de emergencia y seguridad y un brindis final con comida típica de La Victoria para el corredor y su acompañante.

La recogida de dorsales para la Cronoescalada se desarrollará el sábado, 1 de junio, en el Centro Cultural de Los Arroyos de La Victoria de Acentejo de 14:30 a 15:30 horas. Por su parte, la retirada de dorsales para las distancias de 63 y 40 kilómetros se llevará a cabo este mismo día en horario de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Castaña de La Victoria de Acentejo.

La séptima edición de la Hoya de Abade MTB Maratón está organizada por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, en colaboración con el Club Ciclista Descendin.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share