May 29, 2019
0 0

La Circular de Tejeda celebra su duodécima edición

Written by
Share

Los éxitos que se han obtenido en ediciones anteriores han hecho que este sábado, 1 de junio, se pueda volver a disfrutar de esta carrera de montaña conocida como Circular de Tejeda, que se celebrará en el municipio grancanario de Tejeda. En esta duodécima edición la organización ha apostado por seguir con la imagen renovada de la pasada edición, sin cambiar el espíritu de la carrera, que ha llevado a ser una de las más reconocidas en todo el archipiélago canario.

Está compuesta por tres modalidades diferentes: la distancia corta, de 12,5 kilómetros, la media, con 24 kilómetros, y la larga, de 47,5 kilómetros, además vuelve a celebrarse la ‘Vertical Dulcería Nublo’, una prueba de 4,2 kilómetros que va desde la Culata hasta el Roque Nublo en la que se computará el mejor tiempo, tanto masculino como femenino, de las modalidades media y larga.

Como novedad en esta edición tendrán lugar dos pruebas más, el Desafío 21 SPAR Gran Canaria, en el que compiten un chico y una chica por cada municipio de la isla y estarán los 21 representados, y el Desafío Trail Canarias 8 Islas en la que también participan una pareja, hombre y mujer, pero esta vez por cada isla del Archipiélago, incluida La Graciosa.

Esta prueba reunirá en esta edición a más de 900 participantes que disfrutarán de los exuberantes paisajes en una prueba que los llevará a atravesar el Parque Rural del Nublo, el Monumento Natural Roque Nublo, imagen icónica de Gran Canaria, y el Paisaje Protegido de Las Cumbres, dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.

La retirada de dorsales se llevará a cabo hoy miércoles, 29 de mayo, en Decathlon de Telde, de 16:30 a 20:30 horas, y el viernes, 31 de mayo, de 19:00 a 21:00 horas en el Parador de Cruz de Tejeda.

Junto a otras dos carreras que se organizan en Tejeda, CronTrail Almendro en Flor, que se disputó en enero, y la Plenilunio Tejeda Trail, que se desarrollará el primer sábado de agosto, se celebrará la Tejeda Copa Trail, una carrera que premiará a los participantes que compitan en las 3 pruebas deportivas en base a un sistema de puntuación propio.

La duodécima edición de la Circular de Tejeda 2019 está organizada por el Ayuntamiento de Tejeda con la colaboración del Club Deportivo Entrerroques Texeda y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share