May 24, 2019
0 0

El Queso Palmero se promociona en “Gastrocanarias”, a través de Saborea La Palma

Written by
Share

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Palmero ha asistido por primera vez al 6º Salón Gastronómico de Canarias “Gastrocanarias”, celebrado en la isla de Tenerife del 21 al 23 de mayo. A través del Cabildo de La Palma y las correspondientes consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, el queso palmero estuvo presente, junto a otros productos de la isla y bajo la marca propia Saborea La Palma, en uno de los eventos gastronómicos más importantes de Canarias, que busca ser un punto de encuentro de profesionales y plataforma de divulgación de la gastronomía del archipiélago.

La DOP Queso Palmero estuvo representada por la técnico del Consejo Regulador del Queso Palmero, Anabel Rodríguez y por la empresa de eventos y servicios Mumy Rubio. Conformada por una chef y un licenciado en bellas artes, es la encargada del desarrollo de la nueva imagen de la DOP Queso Palmero en ferias y eventos en general, una imagen mucho más atractiva y profesional, donde se cuidan los detalles. En esa ocasión, se realizaron degustaciones de quesos pertenecientes a las 37 granjas que conforman esta denominación de origen, dos demostraciones culinarias, a cargo de la chef María Eugenia Rubio, con tapas elaboradas a base de queso palmero, así como otras actividades en las que participaron los jóvenes palmeros, Daniel Tejera Pérez y Samuel Díaz Concepción, que se hicieron con el primer y tercer puesto respectivamente en el 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros -Gran Premio Binter.

Junto al queso palmero, en el stand de Saborea La Palma también se encontraban representados otros productos de la gastronomía palmera como mojos, sal marina, chorizos, huevos ecológicos, licores artesanales, chicharrones, aguacate, plátanos deshidrataos, almendrados, ron, mermeladas y bienmesabe, además de la planta floral Protea.

Yolanda Guerra Guerra, secretaria de la DOP Queso Palmero señala que “es un orgullo estar representados en una de las ferias gastronómicas más importantes de Canarias. Poco a poco vamos consiguiendo darle más valor a este producto, a través de una promoción fuerte y eficaz, pues creemos que este es el camino hacia un futuro prometedor para el queso palmero”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share