May 24, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey aprueba las bases para la regularización de los trabajadores indefinidos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey cumple con los trabajadores municipales de carácter indefinido y la mesa general aprueba las bases para la regularización de los trabajadores indefinidos mediante una oposición restringida interna.

Del mismo modo, la mesa general acordó, por unanimidad, someter todos los documentos y el borrador de la RPT a la aprobación de una junta general de todos los trabajadores involucrados para que fueran los mismos trabajadores los que ratifiquen el acuerdo. En este punto, los representantes de los trabajadores entendieron que tenían que ser todos los compañeros quienes ratificaran toda la documentación. Desde el pasado lunes está a disposición de todos los trabajadores municipales toda la documentación.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey cumple así lo que establece el estatuto básico del empleado público para elaborar y aprobar una RPT. En la mesa de negociación están representados el propio Ayuntamiento mediante la figura de su alcalde, Ángel Piñero, representantes de los trabajadores y representantes sindicales.

Una vez la asamblea de trabajadores dé el visto y al no haber alegaciones se continuará con la tramitación del documento mediante la votación en el pleno municipal que es el órgano competente para la aprobación final. Antes, tendrá que haber un informe favorable por parte de la Secretaría – Intervención del Ayuntamiento ratificando que se cumplen todos los requisitos.

El Ayuntamiento valora “muy satisfactoriamente” los pasos que se están dando “ya que estamos en la fase final y en breve el pleno municipal aprobará la RPT”. “El equipo de gobierno ha cumplido con los trabajadores garantizándoles seguridad jurídica y estabilidad laboral”. Para finalizar, se quiso matizar que en “el borrador de RPT se proponen 67 nuevas plazas libres de nuevo ingreso”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share