May 23, 2019
0 0

Tías licita la obra que reformará la calle de acceso al muelle de Puerto del Carmen

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación las obras para la reforma de la calle Roque Nublo, una vía que permite el acceso al muelle de Puerto del Carmen. La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta, desde ayer miércoles, día 22 de mayo, la licitación oficial de Tías donde sale a concurso la ‘obra de mejora en la accesibilidad y señalización en el acerado oeste de la calle Roque Nublo y sus alrededores». En esta vía céntrica del núcleo de La Tiñosa, se localiza un viejo inmueble para lo que el Ayuntamiento ya ha encargado el correspondiente proyecto de derribo que permitirá ensanchar el tramo de la calle Roque Nublo en su unión con la Calle Teide.

La ejecución de la obra viaria, que deberá estar culminada antes de finales del presente año, tiene un importe de licitación de 84.190,90 €. Las obras consisten en el cambio de acerado de un tramo del lado oeste de la calle Roque Nublo, la realización de la canalización de alumbrado público bajo este nuevo acerado y la realización de la señalización definitiva tanto del tramo de la calle Roque Nublo afectado como en un tramo de la calle Los Afrechos.

Plan para revitalizar el centro de La Tiñosa

Este proyecto, previsto y con ficha financiera en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Tías 2017/2019, forma parte del plan del grupo de Gobierno de Tías, presidido por el alcalde popular Pancho Hernández., para revitalizar el centro de La Tiñosa. Precisamente, en el Consejo de Gobierno de ayer celebrado por el Ejecutivo canario se aprobó transferir una ayuda nominada al Ayuntamiento de donde se recibirá 666.893 euros para el «Acondicionamiento y mejora de la calle Teide en Puerto del Carmen», la principal zona turística de Lanzarote. El Gobierno canario ha autorizado este miércoles ayudas para infraestructuras turísticas en Lanzarote, entre ellas esta zona de La Tiñosa.

Edificio de aparcamiento, cancha deportiva y sala multiusos, y parque infantil

Dentro de este plan de revitalizar La Tiñosa, el Ayuntamiento de Tías tiene previsto sacar a licitación este verano la ejecución de un proyecto con aparcamiento subterráneo, parque infantil, cancha deportiva y salas multiusos en la parcela municipal donde existieron las antiguas escuelas unitarias de La Tiñosa, en la calle Reina Sofía, junto al actual colegio Concepción Rodríguez Artiles. En esta zona, además, en el 2016 se culminó la transformación de una fase de la Calle Reina Sofía, vial neurálgico de acceso a La Tiñosa y al muelle desde la zona sur de la isla, obra integrada en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, que en esta zona persigue revitalizar el núcleo pesquero de La Tiñosa, que dio origen hace ahora medio siglo a la principal zona turística de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share