May 21, 2019
0 0

El Gobierno destaca el esfuerzo emprendedor de La Palma

Written by
Share

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, destacó hoy el esfuerzo que realiza emprendedor de La Palma y el interés creciente del tejido empresarial de la isla por innovar y crear nuevos nichos de negocios que ayuden a diversificar las fuentes de riqueza de la isla.

Pedro Ortega hizo estas declaraciones tras conocer hoy dos proyectos empresariales de La Palma que han emprendido medidas innovadoras y representan un ejemplo de las nuevas actividades económicas que pueden desarrollarse en la isla. Se trata de la cervecería artesanal Islas Verdes, única de Canarias en usar 100% de energías renovables en el proceso de elaboración, y el laboratorio y consultoría Silvia Capote, el primer laboratorio agroalimentario privado que abrirá sus puertas en La Palma.

El consejero estuvo acompañado por la directora general de Promoción Económica, Cristina Hernández Carnicer y por los alcaldes de Tijarafe y de El Paso, Marcos Rodríguez y Sergio Rodríguez, respectivamente.

Ambos proyectos empresariales se han acogido en los últimos años a las ayudas públicas disponibles para realizar mejoras que les han permitido mejorar su competitividad y abrir nuevos mercados.

Puesta en marcha en 2011, la cervecería Islas Verdes cuenta con siete variedades que comercializa en todo el territorio canario, a través tanto de tiendas y canales de distribución como de empresas de hostelería, a las que se destina la mayor parte de su producción. A través de la convocatoria de ayudas para la inversión de pymes, la empresa ha puesto en marcha una instalación de energías renovables y un proyecto para ampliar la producción, introduciendo nuevas variedades innovadoras en el subsector, como son la cerveza a base de frutas endógenas como plátanos, nísperos o guindas, y la cerveza sin alcohol de alta fermentación.

Además, la empresa está promocionándose en varios mercados de Europa y de Asia. En concreto, importadores de Alemania y Holanda han expresado su interés en la marca Islas Verdes que también está tratando de entrar en China, donde la empresa ha participado en la feria Interwine, la mayor exposición profesional de vinos y licores de China continental, China (Guangzhou).

Por su parte, el laboratorio y consultoría de agroalimentación Silvia Capote, que abrirá sus puertas en las próximas semanas, dispone de la tecnología y los conocimientos necesarios para la optimización de los cultivos agrícolas y la producción de alimentos seguros y de calidad, de acuerdo a las exigencias de la legislación y del mercado. Su objetivo es convertirse en un referente en el control de suelos agrícolas, hojas, aguas y alimentos en la isla, para posteriormente dar el salto a otros mercados.

La empresa cuenta con un equipo de última generación de espectroscopía de absorción atómica para el análisis de suelos agrícolas, hojas y aguas de riego, lo que permite cuantificar de forma rápida, fiable y trazable una gran variedad de elementos en una muestra y detectar carencias o problemas que puedan solventarse para obtener un rendimiento óptimo de los cultivos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share