May 21, 2019
0 0

El Consorcio de Seguridad y Emergencias se reúne con el Gobierno de Canarias para organizar la formación en Lanzarote de los voluntarios de protección civil

Written by
Share

El responsable del Servicio de Formación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan José Pacheco; se reunió con distintos representantes de las protecciones civiles de Lanzarote y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa, en la sede de esta administración en Argana para exponer las distintas formaciones que ofrece el Ejecutivo canario. Al finalizar el encuentro cerraron el calendario de cursos de mayo y junio.

Este mes ya tienen previsto ‘Cartografía básica aplicada a protección civil y a las nuevas tecnologías’, y en junio ‘Comunicación de lengua de signos española’ y ‘Comunicaciones TETRA Rescan  (Terrestrial Trunked Radio es el estándar de radio digital) para voluntarios’.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre los representantes de las protecciones civiles solicitaron que se suspendiesen  los cursos, porque con las fiestas y actos de verano su trabajo se incrementa mucho; y acordaron volver a reunirse para redistribuir los cursos en que estaban interesados hasta diciembre.

Demandaron que se desarrollen en la Isla los cursos: ‘Coordinación de eventos de pública concurrencia’; ‘Coordinación de las emergencias’; ‘Curso teórico práctico de capacitación de prevención, extinción y evacuación en caso de incendios’; ‘Curso de introducción para voluntariado de protección civil’: ‘Legislación básica en protección civil para voluntarios’; ‘Manejo e interpretación de planes de autoprotección’; ‘Pauta de actuación básica en incendios de interior. Manejo de extintos portátil y BIEs; ‘Seguridad vial’; ‘Técnicas de rescate y salvamento en el medio acuático’; y  ‘Autoprotección en cabalgatas’.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share