May 16, 2019
0 0

Candelaria abraza la Diversidad

Written by
Share

Bajo el lema “Abrazamos la Diversidad”, el alumnado del municipio -perteneciente al IES Punta Larga, IES Santa Ana, CEIP Araya, CEIP Igueste y CEIP Carmen Álvarez-, protagonizará la Marcha Arcoiris este viernes, 17 de mayo, que partirá desde Zona Joven con dirección al Ayuntamiento de Candelaria, donde la persona designada leerá el Manifiesto contra las LGTBI-Fobias.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia (LGTBIfobia), declarado así para recordar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. El principal objetivo de este día es el de coordinar y visibilizar cuantas acciones sean necesarias para poner en valor la diversidad y denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

La iniciativa “Abrazar la Diversidad” forma parte de las propuestas para lograr una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico, máxime teniendo en cuenta que cada persona es diferente y única. La sociedad que reconoce la diversidad es una sociedad que respeta valores y crece en bienestar social.

El alumnado de los centros educativos estará concentrado a las 12.00 horas en el exterior de Zona Joven, donde llevarán a cabo un acto simbólico para, a partir de las 12.30 iniciar la Marcha Arcoiris con el fin de llegar a las dependencias de la corporación local a las 13.00 horas y dar lectura al Manifiesto.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share