May 14, 2019
0 0

Travesía a nado Solidaria Memorial Víctor Teni

Written by
Share

El sábado, 18 de mayo, tendrá lugar la cuarta edición de la Travesía a nado Memorial Víctor Teni, prueba no competitiva que se desarrollará en el núcleo poblacional de Radazul, perteneciente al municipio de El Rosario. En esta ocasión, en homenaje al desaparecido y uno de los percusores de la idea, se pasa a denominar “Memorial Víctor Teni”.

Tras la buena acogida de la edición pasada, en esta edición se dividen las travesías adultas no competitivas, una de 5.000 y otra de 1.200 metros. La distancia de 5.000 metros saldrá a las 11:00 horas y se dividirá en 2 vueltas. Los y las participantes se reunirán en el Club de Mar Radazul desde donde saldrán a pie hacia el punto de salida. En la primera vuelta, se saldrá desde la playa de Radazul, con destino a la zona del Varadero de Tabaiba, volviendo hasta el punto de origen y completando así la primera vuelta. La segunda vuelta se inicia nuevamente desde la zona de salida hasta la zona del Varadero de Tabaiba. Una vez lleguen, darán la vuelta en dirección al Club de Mar Radazul, donde se ubicará la zona de llegada. Por su parte, la distancia corta partirá a las 10:30 horas y se realizará en un circuito circular, saliendo desde el Club de Mar Radazul y volviendo al punto de partida.

Como ya se hiciera en la travesía de 2018, este año se vuelve a apostar por celebrar, de manera paralela, el buceo solidario, que es otra alternativa para los amantes del buceo. En este caso, se realizará un encuentro cuya salida se realizará a las 10:45 horas, 15 minutos después de la salida de la distancia de 1.200 metros, desde el Club de Mar Radazul.

Cabe destacar que este evento tiene carácter solidario, pues en esta ocasión la recaudación irá destinada a Pichón Trail Project, que está realizando una gran labor ayudando a visualizar una enfermedad como la Esclerosis Múltiple, así como tratando de ayudar a las personas afectadas.

La recogida de la bolsa del nadador tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, en la tienda Instersport Los Rodeos desde las 17:00 a las 21:00 horas, y el mismo día de la celebración de la Travesía, de 08:00 a 09:45 horas, en las instalaciones del Club de Mar Radazul.

La cuarta edición de la Travesía a nado Memorial Víctor Teni está organizada por Nadador mar – travesías, iniciativa que corre a cargo de Toni Lemus, y por el Club de Mar Radazul, contando con el apoyo del Ayuntamiento de El Rosario, además de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share