May 10, 2019
0 0

El Ayuntamiento satauteño saca a concurso la redacción del Plan Director de la Zona Comercial Abierta

Written by
Share

El concurso determinará la empresa que realice el documento, en el que ha de concretarse las necesidades y posibilidades del municipio para acoger una o varias zonas para potenciar su comercio, con la finalidad de dinamizar la actividad comercial, canalizar inversiones públicas dirigidas a proyectos de diseño urbano comercial, un proceso de colaboración con las instituciones y con los agentes privados implicados, en especial, las asociaciones comerciales.

El documento realizará una serie de propuestas cuyo punto de partida será la mejora sustancial de la calidad de los itinerarios peatonales, reduciendo o eliminando en su totalidad las barreras arquitectónicas. Asímismo, se potenciará la movilidad, con una estructura de tráfico rodado que definirá la funcionalidad de la calle y el modo en el que se aborda su aproximación en vehículos, con la localización de bolsas de estacionamiento cercanas o en las vías, con un uso racional de éstas.

La aprobación del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOs) del municipio facilita la realización e implantación del Plan Director de la Zona Comercial, porque define aquellos aspectos urbanísticos que habrá que desarrollar. Asimismo, el PGOs y la resolución del contencioso del ‘mamotreto’, junto con la elaboración del Plan Estratégico del municipio, allanan el camino para la definición y ejecución del Plan Director de la zona comercial que permitirá recuperar el valor social y activo del espacio público.

La ciudadanía, comerciantes y cualquier integrante del sector empresarial pueden presentar otras opciones de Plan Director a las que se presenten por el Equipo Redactor, comentarios, sugerencias o cualquier tipo de aporte sobre las propuestas originales de Plan Director, una vez sea redactado y expuesto.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share