May 9, 2019
0 0

Décimo aniversario del Trail El Román

Written by
Share

La décima edición del Trail El Román se disputará el sábado, 11 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el sector de San Lorenzo de la capital grancanaria. Esta prueba recorrerá diferentes zonas de las medianías, donde se podrá observar y disfrutar de un paisaje peculiar y espectacular reflejando un entrelazado entre la naturaleza y los valores culturales del municipio. Cabe recordar que, además del nivel deportivo, la prueba tiene una importante dimensión popular en los 10 kilómetros y, sobre todo, solidaria.

El evento está compuesto por dos modalidades, la prueba larga, el Medio Maratón, de 21 kilómetros y la prueba corta con una distancia de 10 kilómetros. Las condiciones de esta prueba no son extremadamente duras, aunque existe un desnivel importante pero muy corto, discurre durante un buen tramo en zona de fácil acceso, aunque la modalidad larga presenta dificultades y riesgo inherentes al medio natural por el que discurre. Además, se celebrará una prueba infantil de 1 kilómetro de recorrido que transcurrirá dentro del mismo barrio.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito 500 participantes entre las dos distancias existentes. La correcta inscripción de cada corredor les da derecho a los siguientes servicios: participar en la carrera, dorsal, avituallamiento líquido y sólido durante la carrera, uso del dispositivo de seguridad, agua para refrescarse en la zona de meta, avituallamiento líquido y sólido en meta, y seguro de Responsabilidad Civil.

La recogida de dorsales se llevará a cabo hoy jueves, 9 de mayo, de 10:00 a 15:30 horas en Wanderlust Inside de Las Palmas, y de 17:00 a 21:00 horas en Leroy Merlín de Tamaraceite. Por su parte, mañana viernes, 10 de mayo, se podrán retirar dorsales en GB Nutrición de Tamaraceite, en horario de 10:30 a 12:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

La décima edición del Trail El Román 2019 está organizada por el Club Deportivo Toma Plátano y la Asociación de Vecinos de El Escorial de El Román, contando con la colaboración del Ejecutivo autonómico. También es parte importante de evento la organización GEA, encargada de gestionar toda la comida recogida en el mismo.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share