May 6, 2019
0 0

La Novena Semana de Teatro Escolar trae a la Villa a 930 alumnos de la Villa y la capital para ver 8 representaciones

Written by
Share

Este proyecto educativo y cultural, coordinado por todos los centros educativos del municipio en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa, movilizará en esta ocasión a unos 900 escolares y a sus familias para contemplar, aprender y disfrutar del teatro. Una iniciativa que se ha convertido en una dinámica metodológica activa para enseñar y desarrollar competencias fundamentales en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas de Gran Canaria. A la vez, se consolida como una atractiva oferta cultural en la que se pueden contemplar diferentes formas de enseñar teatro y actuar, así como un amplio programa de obras teatrales. Para ello, cuentan con la participación de grupos de los centros CEIP Juan del Río Ayala, Illera de la Mora, La Angostura y el CEIP Adela Santana (Tafira, Las Palmas de Gran Canaria).

Durante los dos días, cada mañana se irán poniendo en escena diferentes obras de teatro para el disfrute y el aprendizaje de alumnado de un mismo nivel de todos los Centros. Y, por la tarde, quienes así lo deseen, podrán contemplar el progreso que alcanza el alumnado representando las obras para sus familias y todos aquellos satauteños/as o de otros municipios que se acerquen por el Centro Cultural, hasta completar el aforo. Las representaciones de tarde tendrán lugar el martes y miércoles a partir de las 18:00 horas con “El pirata Pata Palo y “Tres hadas y una más” y “El aprendiz de brujo (Teatro Negro)”, el martes; y “Green kids and the coral reef”, “Amistad”, “A christmas Carol” y “El cielo de Afganistán” el miércoles.

El éxito de este proyecto ya veterano y coordinado por todos los centros educativos del municipio, y apoyado por el Ayuntamiento de la Villa, se fundamenta en la riqueza de las diferentes representaciones teatrales, que van desde el mundo de los cuentos hasta la literatura clásica universal, siendo el escaparate de los progresos que van alcanzando los alumnos y alumnas, a medida que promocionan a lo largo de su vida escolar.

Esta actividad teatral que ya cuenta con ocho ediciones, es sólo una muestra del trabajo coordinado entre profesorado y las familias de las Escuelas Públicas de Gran Canaria, una proyección del aprendizaje significativo que los niños y niñas desarrollan y adquieren en los colegios e institutos.

Representaciones

Martes 7

Funciones a las 10 y a las 12:00 horas: ‘El aprendiz de brujo’ (CEIP Juan del Río Ayala), ‘ Green kids and the coral reef’ (CEIP Juan del Río Ayala), ‘El pirata Pata Palo’ (CEIP La Angostura) y “Tres hadas y una más” (CEIP La Angostura).

18:00 h: Sesión para familias y público en general. ‘El pirata Pata Palo’ (CEIP La Angostura), y ‘Tres hadas y una más’ (CEIP La Angostura).

Miércoles 8

Funciones a las 10 y a las 12:00 horas: ‘El sastrecillo enamorado” (CEIP Adela Santana), “Amistad” (CEIP Juan del Río Ayala), “A christmas Carol” (CEIP Juan del Río Ayala), y “El cielo de Afganistán” (CEIP Juan del Río Ayala).

18:00 h: Sesión para familias y público en general: ‘El aprendiz de brujo’ (CEIP Juan del Río Ayala), ‘ Green kids and the coral reef’ (CEIP Juan del Río Ayala), “Amistad” (CEIP Juan del Río Ayala), “A christmas Carol” (CEIP Juan del Río Ayala), y “El cielo de Afganistán” (CEIP Juan del Río Ayala).

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share