May 3, 2019
0 0

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en cincuenta calles del centro de Tías

Written by
Share

El Ayuntamiento de Tías tiene en marcha las obras para mejorar la accesibilidad en unas cincuenta calles del centro urbano de Tías. Estas actuaciones, que durarán estos próximos tres meses, se ejecutan de manera paralela al Plan de Asfalto municipal impulsado por el alcalde Pancho Hernández.

La mejora de la accesibilidad de estas calles se centra ahora en el interior del pueblo de Tías y en las zonas rurales. Recientemente culminó la primera fase de este plan Tías Accesible en varias calles del interior de Puerto del Carmen y en el entorno de la Playa Grande, en la Avenida de las Playas, logrando tener aceras más accesibles con rebajes y pavimento adecuado en las intersecciones de varias calles junto a los pasos de peatones.

Plan de Accesibilidad en el centro de Tías

Este nuevo plan para dotar de mayor accesibilidad a las aceras y calles del interior de Tías se ha ejecutado de manera paralela al plan de asfalto municipal, con cargo al Plan de Inversiones 2017/2019. La mejora de la accesibilidad en unas cincuenta calles del centro de Tías se adjudicó a la empresa Lanzagrava, junto al Plan de Asfalto de Tías.

En estos próximos días la empresa adjudicataria ejecutará sus trabajos en el entorno del Camino de Los Fajardo, que une la Avenida Central de Tías con el Camino de Los Lirios. Desde el Ayuntamiento de Tías se pide a colaboración de los ciudadanos y transeúntes mientras se ejecuten estos nuevos trabajos.

La mejora de la accesibilidad en las aceras y pasos de peatones, con este plan, ya está visible en las calles que rodean el instituto de Tías y la Residencia de Mayores.

Además, del rebaje de las aceras se está procediendo a la elevación, con asfalto, de los pasos de peatones para lograr la reducción de la velocidad de los automovilistas en aquellas zonas de atracción urbana, frecuentadas de manera asidua por los peatones, como los colegios, institutos, residencias de mayores, o plazas.

El grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) ha impulsado en estos últimos tiempos varias acciones para dotar a las zonas y espacios públicos del municipio de planes para la supresión de barreras arquitectónicas. En este sentido, la accesibilidad de la Playa Grande de Puerto del Carmen, culminada en verano del pasado año con una inversión de unos 250.000 euros, ha contribuido a que sea la playa urbana en Canarias más valorada por los usuarios, entre otras medidas, por su accesibilidad total.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share