May 2, 2019
0 0

Llega la segunda prueba de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

Written by
Share

El sábado, 4 de mayo, tendrá lugar la segunda edición de la Travesía a nado Alcaraván, segunda prueba de la segunda edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación. Cabe destacar que, en esta segunda edición, se colaborará con la Asociación Síndrome de Down Libre 21 del Sur de Tenerife, con lo que la prueba también tendrá un marcado carácter solidario.

En cuanto a la travesía que se disputará este fin de semana en Guía de Isora consta de dos modalidades, teniendo una distancia de 1.000 metros, y otra distancia más larga de 3.000 metros, que será la distancia puntuable para la Copa Canaria De Aguas Abiertas. La salida y meta estarán ubicadas en la playa de la localidad de Playa San Juan, en el municipio de Guía de Isora. Además, se establecen dos modalidades para menores de 14 años. Se realizará un recorrido de 300 metros para la categoría infantil y otro de 150 metros para la categoría benjamín.

El recorrido estará balizado por boyas o dispositivos perfectamente visibles, con una distancia máxima entre ellos de 500 metros. El tiempo máximo para cubrir la travesía es de 2 horas para la distancia de 3.000 metros y de 1 hora para la distancia de 1000 metros.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un gran número de nadadores y nadadoras. La inscripción da derecho a participar en alguna de las dos travesías, circuito correctamente balizado, cobertura del seguro de la prueba, detalles conmemorativos, avituallamiento sólido y líquido a la finalización de la travesía, gorro de natación, asistencia por personal sanitario y de seguridad en mar y tierra, y un almuerzo “Fin de Travesía”.

Se hará entrega de la bolsa del nadador el mismo día de la celebración de la prueba desde las 09:00 hasta las 10:30 horas a en las carpas de la organización que estará ubicada en el lugar del evento.

La segunda edición de la Travesía a nado Alcaraván está organizada por el Club de Natación Isora Swim y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share