Abr 30, 2019
0 0

Santa Brígida celebrará la I Jornada de Salud Comunitaria con diez actividades a lo largo de mayo

Written by
Share

El programa diseñado por el personal del Centro de Salud dará comienzo el dos de mayo con un Taller de Movimiento Armónico que se realizará en el Club de Mayores de Santa Brígida, a cargo de la Enfermera Maisy Díaz, entre las 17:00 y las 18:30 horas.

Para el 7 de mayo se prevé la realización de un Taller de Manejo y Uso Correcto de Inhaladores, de 12:00 a 13:30 horas en el Club de Mayores, dirigido a pacientes con asma o EPOC, que impartirán la Médico de Familia Yanira Mendoza, la Enfermera María Eugenia de la Fe, y el enfermero, Domingo Rivero, ambos del Centro de Salud satauteño.

Un Taller de Lectura de Etiquetas y Mitos en Alimentación será el tema que abordarán la Médico de Familia Concepción Matoso, junto a las enfermeras Sandra Montesdeoca y María Eugenia de la Fe, todas del C.S de Santa Brígida. Esta actividad está dirigida a la población general y se impartirá en el Club de Mayores el 9 de mayo entre las 17:30 y las 19:00 horas.

El Trabajo Social en la Atención Primaria será el tema que abordará la Trabajadora Social del Centro de Salud, Lucía Rodríguez, para la población en general en una sesión que tendrá lugar el 13 de mayo entre las 17:00 y las 18:30 horas, en el Club de Mayores de Santa Brígida.

El 16 de mayo, también en horario de tarde, entre las 17:30 y las 19:00 horas, se impartirá en el Club de Mayores de Santa Brígida el Taller Cuidado del Pie Diabético, dirigido tanto a pacientes como a familiares, que estará a cargo de la Médico de Familia, Almudena Lorenzo,  la Enfermera del Centro de Salud de la Villa, Luana Quintana.

La Prevención de Accidentes Infantiles será el tema que abordarán las pediatras Iballa Reyes y Elena Montesdeoca, dirigido a padres y madres de niños y niñas hasta los 8 años. Esta actividad se desarrollará en el Centro de Salud de Santa Brígida el 17 de mayo entre las 12:30 y las 14:00 horas.

Para el 20 de mayo está programado un Taller de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a la población en general, en horario de 17:30 a 20:00 horas, en el Club de Mayores de Santa Brígida, a cargo de la enfermera del Centro de Saud satauteño, Davinia Alemán.

El 21 de mayo, de 12:15 a 13:00 horas, se ha programado una sesión de Aquagym en el Complejo Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Brígida, dirigido a la población en general, que será atendido por un monitor deportivo especializado del citado centro deportivo.

El 24 de mayo se invita a la población en general a una caminata por El Galeón, con acompañamiento del personal del Centro de Salud de Santa Brígida. Esta actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Por último, los días 28, 29 y 31 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas, se desarrollará la Semana Sin Humo, con una carpa informativa ubicada en el casco urbano de Santa Brígida en la que el personal del Centro de Salud atenderá a la población respecto a los problemas derivados del tabaquismo.

Las personas interesadas en este programa de actividades para la mejora de la salud de la población satauteña, podrán informarse e inscribirse a través de los teléfonos 928 117165 y 928 117166, o bien en las redes sociales de Facebook con el nombre Centro de Salud de Santa Brígida, o de Twitter con la dirección @centro_brigida.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share