Abr 30, 2019
0 0

Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja

Written by
Share

El jueves 2 de mayo desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja y el C. D. de Caminantes EL Atajo organizan la “Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja” y aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta. Se trata de la caminata nº 606 del Programa de Senderismo de Breña Baja.

La matricula es gratuita y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219 ) o bien llamando a El Atajo (636 60 94 99).

Con salida en la Plaza de Las Madres de San José, 22 h, donde se toma una guagua para ver la Cruz del Centro de Día y luego nos llevará a la zona recreativa de La Montaña de La Breña para recorrer caminando de arriba hacia abajo las cruces hasta San José, nuevamente. Se tiene previsto en cada cruz hacer una parada de modo que un mayordomo representativo explique sobre la historia, técnicas, estilo y organización de las mismas. Culminara a las 3 de la mañana y la dificultad y peligrosidad de la ruta es leve.

Se tiene previsto visitar un total de 10 cruces (5 Breña Baja, 3 Breña Alta y 2 Mazo). Esta actividad se viene realizando desde el año 2004. Trayectoria:

“Quedamos en la Plaza de Las Madres (San José), donde enraman la cruz que se encuentra en la Plaza. Luego se visitara la Cruz del Centro de Día (Las Ledas), en guagua. Para luego trasladamos hasta la Zona Recreativa de La Montaña, donde empezaremos a caminar. Pasaremos al municipio de la Villa de Mazo para ver las cruces de La Rosa y de EL Monte. Luego, volveremos a Breña Baja y por el Camino del Loral nos encontramos con la Cruz de El Monte. Luego nos trasladaremos hacia la Cruz del Barranco de Amargavinos entre los barrios de La Montaña y de Las Ledas. Seguimos hacia el municipio de Breña Alta y visitamos las cruces de El Centro y El Morro, aquí tendremos un pequeño encuentro con el Club de Senderismo “Caminantes de Las Breñas” de Breña Alta. Luego bajamos por el lindero y a la altura de Las Ledas nos encontramos con la Cruz de Las Ledas.

Volvemos sobre el camino del lindero para pasar a Breña Baja, a través del Camino Real de La Costa, y nos dirigimos hacia la Cruz de Las Breveritas y después seguimos por el barranco de Amargavinos hacia abajo hasta llegar a la plaza de Las Madres en San José donde encontraremos Cruz de San José, retomando al lugar de salida.”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share