Abr 30, 2019
0 0

Alumnado de secundaria se forma para hablar en público gracias a un programa del Cabildo

Written by
Share

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería Insular de Educación, mantiene activo un taller de oratoria gracias al cual alumnado de Secundaria y Bachillerato de la isla se está formando para hablar en público. Estos talleres ya se desarrollaron a finales del año pasado, si bien la alta demanda por parte de los centros de la isla ha llevado al área que dirige Susana Machín a reactivar los mismos.

El taller lo imparte la escritora e improvisadora teatral Patricia Figuero, quien lleva casi 20 años trabajando en el mundo del marketing y la comunicación y ha cursado estudios de poesía y artes escénicas en diferentes escuelas de prestigio, como Central Saint Martins de Londres y la Academia Teatral de España. Hoy en día es una de las promotoras del Poetry Slam en La Palma y dirige la escuela y compañía de teatro El Funambulista Herido.

La estructura del taller de oratoria contempla diversas dinámicas de grupo y prácticas individuales. A lo largo de la jornada, el alumnado pone en práctica diferentes técnicas y herramientas orientadas a aumentar la autoconfianza y la seguridad, así como adquirir habilidades para exponer con claridad ante un público, desarrollar estrategias para perder el pánico escénico y aprender a captar el interés de la audiencia.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, destaca la importancia e interés de “una formación que ayuda al alumnado a mejorar su expresión comunicativa y perder el miedo a hablar en público. Resulta muy satisfactorio comprobar cómo centros escolares de La Palma por los que ya ha pasado esta iniciativa, la han demandado de nuevo, además de que otros centros también han querido recibir por primera vez esta actividad”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share