Abr 29, 2019
0 0

La Feria ‘Culturas del Mundo’ reunirá las propuestas culturales y gastronómicas de 14 países y regiones

Written by
Share

Las propuestas gastronómicas y culturales de 14 países serán protagonistas de la quinta edición de la Feria Culturas del Mundo que tendrá lugar este fin de semana, 4 y 5 de mayo. El consejero delegado de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, han presentado hoy en rueda de prensa esta cita, que ponen en marcha ambas instituciones y que se celebrará en el Mercadillo Municipal del Agricultor.

La nueva edición de la Feria Culturas del Mundo se presenta como un encuentro en el que sobresalen las propuestas gastronómicas a precios populares y los conciertos gratuitos, pero en el que también se da cabida a distintos talleres y exhibiciones. Estarán representados, de una forma u otra, 14 países y regiones del mundo: el sábado por la tarde será el turno de Brasil, India, Siria, Cuba, Colombia, Holanda y Bélgica; el domingo, Asturias, Alemania, Italia, Venezuela, México, Chile y Filipinas.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha destacado que “Culturas del Mundo es una de las citas más importantes para La Palma en general. En este encuentro interactuamos con otras comunidades y culturas establecidas en nuestra isla a través de distintas manifestaciones culturales como la música o la gastronomía, entre otras”.

Por su parte, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha asegurado que en la feria “es un evento consolidado en el que compartimos y difundimos todo aquello que nos une, destacando especialmente la gastronomía y la música. Celebramos esta cita en el entorno del mercadillo, que es un referente de la isla de La Palma, un espacio que apuesta por lo nuestro. Compartir esta actividad con distintos países del mundo, especialmente con nuestros hermanos de Latinoamérica y África, es un lujo. Cada año recibimos miles de persona en esta cita insular, que esperemos que en próximos años crezca a lo largo de la avenida de Los Almendros”.

Actividades en el Mercadillo del Agricultor

Las actividades en el Mercadillo del Agricultor comenzarán el sábado, 4 de mayo, a las 15:00 horas, con la apertura de la muestra y un taller de percusión brasileña.  Desde las 16:00 horas Tiziana Maio ofrecerá un cuentacuentos con historias interculturales y a lo largo de la tarde se sucederán talleres de danza brasileña y exhibiciones de danzas colombianas a cargo de la agrupación de baile Macondo. La jornada concluirá con el concierto del grupo tinerfeño de world music Kuarembó, desde las 20:00 horas, y a continuación tomará el escenario la banda francomarroquí Aiwa.

El domingo, 5 de mayo, la actividad de la feria arrancará a las 11:00 horas. A lo largo de la mañana se sucederán exhibiciones de danza de Chile y de Filipinas. El final de fiesta lo pondrá el concierto del grupo Los Desmadraos, que pondrán la nota musical a ritmo de rumba flamenca y catalana.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share