Abr 29, 2019
0 0

El Cabildo impulsa la creación de empleo a través de un nuevo proyecto para la protección del medioambiente

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera aprobó un nuevo proyecto dirigido a la protección y mejora del medioambiente, al que se dedicarán 3 millones de inversión para la creación de más de 200 empleos y que será encomendado a una empresa pública para su ejecución. De esta forma, se apuesta por una planificación que facilite mejoras medioambientales como la limpieza y acondicionamiento de senderos, barrancos y núcleos de población.

De forma especial, el proyecto recoge actuaciones en la red de senderos con medidas dirigidas a la reparación de desniveles, colocación de vallas y retirada de vegetación. Sucede lo mismo con las pistas forestales y los residuos vegetales que serán retirados para su gestión, al igual que se repararán baches, muros y limpieza de cunetas de cara a que estos espacios estén operativos para la temporada de mayor riesgo de incendios.

Una de las novedades del proyecto es la inclusión de un estudio sobre la presencia del amianto en la Isla, que tendrá como resultado un mapa de la realidad insular sobre este material para así determinar las acciones necesarias con el resto de administraciones competentes. Se dispondrá de información sobre el diagnóstico general, localización y  estado.

Se mantienen las tareas de repoblación y tratamientos selvícolas para minimizar la erosión del terreno y la recuperación de áreas degradadas. Además, se realizarán labores de limpieza y gestión de especies invasoras, principalmente en parajes protegidos y cauces de barrancos, junto a la recogida de residuos que puedan detectarse en estos lugares, como consecuencia de las voladuras que se realizan en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero.

En cuanto a las infraestructuras públicas dependientes del Cabildo, se atienden a las vinculadas con las áreas de Agricultura y Medioambiente como son el vivero Cruz Chiquita y la finca del Cercado, junto a tareas de mantenimiento del Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, la bodega insular y el centro de recuperación del Lagarto Gigante.

Este proyecto estará a exposición pública a partir de este martes, una vez que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma, puede consultarse a través de la Sede Electrónica del Cabildo o en las oficinas de la Unidad de Medio Ambiente, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share